Vettel consigue la victória y el título mundial

Sebastian Vettel es el nuevo Campeón del Mundo tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi y superar a sus máximos rivales, Mark Webber y Fernando Alonso, octavo y séptimo respectivamente.
El alemán de Red Bull se ha convertido, a sus 23 años, en el Campeón más joven de la historia tras disputar 69 carreras de F1 y sin necesidad de recurrir a las órdenes de equipo. Esta ha sido una temporada perfecta para Red Bull que ha hecho doblete en el Mundial consiguiendo el Campeonato de Constructores y el de Pilotos.

La carrera ha comenzado con mucha intensidad, en la salida Jenson Button ha podido adelantar a Fernando Alonso, mientras que Mark Webber se pegaba mucho a Fernando Alonso. Sin embargo no ha tenido tiempo de intentar adelantarle ya que en la primera chicane se ha producido un trompo de Michael Schumacher y se ha quedado en mitad de la pista. Vitantonio Liuzzi que iba por detrás no ha podido evitarle y ha chocado contra él, obligando al coche de seguridad a salir a la pista.

Una vez se ha reanudado la carrera Sebastian Vettel se ha comenzado a escapar poco a poco de Lewis Hamilton, mientras Jenson Button se mantenia a unos tres segundos de su compañero de equipo. Fernando Alonso mantenia la distancia sobre Mark Webber, que ha estado pilotando de forma muy agresiva llegando a rozar incluso la barrera, haciendo saltar chispas. A partir de ahí el australiano ha ido perdiendo algo de comba y Alonso se ha ido escapando poco a poco, mientras tenía la presión de Felipe Massa detrás suya, que rodaba a menos de un segundo.

Mark Webber ha sido el primero en tener problemas con los neumáticos blandos y ha sido el primero en parar de los pilotos de delante. El australiano salia por detrás de Jaime Alguersuari y una vuelta má tarde a salido Felipe Massa, que ha salido por detrás de ambos pilotos, justo en esa misma vuelta el piloto de Red Bull ha adelantado al de Toro Rosso.

Fernando Alonso ha parado unas vuelta después y ha salido justo por delante de Mark Webber, pero con el hándicap de haber salido por detrás de Vitaly Petrov y Nico Rosberg, que pararon cuando salio el coche de seguridad y les tendría que adelantar sobre la pista. La decisión de parar tan pronto ha sido algo precipitada para Ferrari ya que una vez han llegado hasta Petrov el piloto español no lo tenía nada fácil para adelantar al piloto de Renault.

A partir de ahí con el paso de las vueltas se ha ido viendo como Fernando Alonso ha perdido el título mundial por un problema estrategíco de la escudería italiana. El piloto español no ha sido capaz de adelantar a Vitaly Petrov y para colmo cuando Robert Kubica ha realizado su parada también ha salido por delante de ambos pilotos, por lo que la única cosa que podría darle el título a Alonso sería un problema de Sebastian Vettel.

Un problema que no ha llegado y finalmente Sebastian Vettel ha ganado la carrera, conviritendose en nuevo campeón del mundo y siendo el más joven de la historia, arrebatandole ese honor a Lewis Hamilton. Fernando Alonso ha quedado a tan sólo cuatro puntos en el campeonato y Mark Webber ha sido el tercero.

Campeonato de Pilotos 2010
1. Vettel 256
2. Alonso 252
3. Webber 242
4. Hamilton 240
5. Button 214
6. Massa 144
7. Rosberg 142
8. Kubica 136
9. Schumacher 72
10. Barrichello 47
11. Sutil 47
12. Kobayashi 32
13. Petrov 27
14. Hulkenberg 22
15. Liuzzi 21
16. Buemi 8
17. De la Rosa 6
18. Heidfeld 6
19. Alguersuari 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *