Stirling Moss se retira a los 81 años

Sir Stirling Moss siempre dijo, al ser preguntado por el momento de su retirada definitiva, que dejaría de conducir el automovilismo deportivo cuando sintiera que no estaba a la altura, o que estorbaba al resto de competidores.

Stirling Moss se retira a los 81 años

Eso es precisamente lo que ha sentido Moss mientras disputaba unos entrenamientos para la carrera Le Mans Legends. Según cuenta el mismo, ha tenido un susto mientras conducía un Porsche RS61, que compartía con su compañero de equipo, Ian Nuthal.

Después de 60 años compitiendo, Stirling Moss no necesita demasiadas presentaciones. Subcampeón del Mundo de Fórmula Uno en cuatro ocasiones, Moss es poco menos que una leyenda viva del automovilismo.

Stirling Moss se retira a los 81 años

Además de sus logros en competición, por los que le fue otorgada la medalla de oro de la FIA, Moss es responsable del impulso de grandes certámenes, como Goodwood, tarea a la que ha dedicado parte de esto últimos años.

Stirling Moss se retira a los 81 años

Dicho esto, creo que por encima de todos los premios y reconocimiento que se le puedan dar, Moss sobresale por su pasión hacia el automovilismo de competición, que se ha resistido a abandonar, demostrando que no hace falta ganar carreras para disfrutar de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *