GP de China, Nuevo triunfo de Lewis Hamilton y primer podio para Fernando Alonso

Nuevo triunfo para Lewis Hamilton, tercero consecutivo y doblete en el podio de Mercedes con Nico Rosberg que no tuvo una carrera nada fácil en el Gran Premio de China.

Además, Fernando Alonso consigue su primer podio de la temporada en una carrera que fácilmente ha rozado la perfección consiguiendo mantener por detrás a los Red Bull.gp_china_05

Los Mercedes siguen a otro nivel. Tanto que Nico Rosberg con una pésima salida, un toque con Valtteri Bottas y sin telemetría fue capaz de alcanzar el segundo peldaño del cajón. Esta es la cara y la cruz, Red Bull o mejor dicho Sebastian Vettel que se ha visto superado de nuevo por Daniel Ricciardo.

Como la temperatura de los neumáticos en China es muy importante para tener buena tracción tras las primeras curvas, Lewis Hamilton ralentizaba el ritmo de todo el pelotón hasta casi detenerlo, seguramente con el fin de estar el menor tiempo posible colocado en parrilla.

gp_china_04

Semáforo apagado y el británico mantenía la primera posición al igual que Sebastian Vettel. Por detrás, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa desde la tercera fila hacían una salida soberbia. Pero ambos pilotos intentaron ocupar el mismo espacio, teniendo un toque lateral entre ellos aunque por fortuna sin consecuencias para ninguno de los dos monoplazas.

Algo similar ocurría más atrás, con un Nico Rosberg con una malísima salida que se golpeaba contra el coche de Valtteri Bottas. De nuevo de forma milagrosa ninguno de los dos tenía aparentes problemas mecánicos.

Tras las dos primeras vueltas, la situación de carrera era la siguiente: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Nico Hulkenberg, Nico Rosberg, Romain Grosjean, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

Tras el toque que tuvo Nico Rosberg, el alemán empezaba su remontada particular para alcanzar el podio. En tres vueltas ya estaba quinto y empezaban los problemas en los neumáticos blandos para todos los pilotos menos Lewis Hamilton. El Mercedes en primer lugar con aire limpio era el que más tarde acabaría cambiando las ruedas.

El baile de los neumáticos empezó en la vuelta ocho con Jenson Button. Felipe Massa entraba en la undécima y perdía mucho tiempo con un problema en la rueda trasera izquierda, posiblemente debido al toque en la salida. Fernando Alonso y Nico Rosberg entraban una vuelta más tarde, algo importante para intentar adelantar a Sebastian Vettel por estrategia.

Infiniti to Partner Red Bull Racing

El cambio de Ferrari fue perfecto y luego el ritmo del asturiano con los neumáticos nuevos duros ya que, cuando el alemán entraba en box salía por detrás de Fernando Alonso, que ya era segundo seguido de Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean.

Pasábamos la veintena de vueltas y Sebastian Vettel empezaba a tener problemas. Tras intentar atacar a Alonso iba cediendo terreno. Primero lo superaba Nico Rosberg y posteriormente tras unas duras negociaciones vía radio, su compañero Daniel Ricciardo. Incluso le decían desde el muro que se mantuviese en pista porque sería de gran ayuda.

Nico Rosberg, ya con nadie delante hasta Fernando Alonso apretaba el ritmo mientras que el asturiano se defendía como podía. Y es que el Mercedes era entre siete décimas y un segundo más rápido por vuelta, y la distancia iba disminuyendo a pasos agigantados.

gp_china_06

La única forma de defenderse del alemán era con una estrategia de boxes temprana por lo que el Ferrari entraba a cambiar el último juego de ruedas en la vuelta 34, suficiente para recuperar la distancia en cuatro vueltas que fue lo que tardó Nico Rosberg en entrar también a por su último juego de ruedas. Aquí también se produjo un momento curioso cuando Kamui Kobayashi se desdoblaba de Sebastian Vettel para el asombro del de Red Bull. El Caterham con ruedas frescas era más rápido que el alemán, y no dudó en demostrarlo en pista.

En la vuelta 43 se acababa el sueño del segundo puesto cuando Nico Rosberg lo adelantaba en la recta de atrás por muchísima diferencia. La batalla estaba ahora con Daniel Ricciardo, cuarto a seis segundos del Ferrari del asturiano que se defendía como gato panza arriba.

gp_china_02

Las vueltas pasaban y la distancia decrecía. Por fortuna no tan rápido como se pensaba. A tres vueltas del final el australiano estaba a poco más de tres segundos del asturiano.

El asunto iba a ir muy justo pero finalmente con un nuevo doblete de Mercedes, Fernando Alonso acababa en el podio por primera vez esta temporada.

gp_china_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *