El Grand Prix de Estados Unidos vuelve en el 2012 para la F1

Después de muchos rumores y negociaciones tenemos a la Fórmula 1 de vuelta a Estados Unidos, pero en una sede de la que no se había hablado hasta ahora. La FIA ha hecho oficial que la Fórmula 1 regresará a este país en un nuevo circuito que se construirá en Austin, Texas.

US F1

Las intenciones de Bernie Ecclestone eran de tener un nuevo circuito urbano, pero esto no ha sido posible. También se ha descartado la opción de usar un circuito adaptado, como el de Indianápolis, donde se usaba parte de la mítica pista oval. De este modo, la promotora Full Thorttle Productions construirá un circuito completamente diseñado para la Fórmula 1.

Se ha hablado sobre la posibilidad de una carrera en Manhattan, en New Jersey en el circuito de Watlkins Glen o en Monticello, pero parece que la opción elegida es la que mejor se adapta a las necesidades de la Fórmula 1 y estará disputándose en ese circuito durante nueve años, hasta 2021.


Estamos extremadamente orgullosos de haber llegado a un acuerdo. Hemos trabajado durante años para que la Fórmula 1 viniera a Austin

De este modo afirmaba uno de los responsables de Full Thorttle Productions, Tavo Hellmund, que mostraba su alegría por sellar el acuerdo con Bernie Ecclestone. Ahora la promotora tiene un largo camino por recorrer con la proyección del circuito, que por el momento se desconoce como será su trazado y su emplazamiento final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *