Alonso se queda con el primer gran premio de la mano de su Ferrari

Luego de que Sebastián Vettel (que salía desde la Pole) haya sufrido un problema en su escape que lo llevó a bajar el ritmo a falta de unas vueltas para el final, Alonso, Massa y Hamilton lo terminaron superando, con el español marcando un ritmo infernal, con Vuelta rápida incluida que lo llevó hasta su victoria final.

Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar por un problema hidráulico cundo estaba muy cerca de los puntos y Alguersuari ha acabado en la decimotercera.

Han destacado durante la carrera tanto Niko Hulkenberg como Robert Kubica, por su combatividad y agresividad, pero en los dos casos no les ha servido para puntuar.

El equipo Español Hispanian Racing ha empezado su andadura en la Formula 1 como cenicienta, ninguno de sus pilotos ha conseguido completar la carrera.

De los equipos noveles Lotus ha sido el único que ha conseguido completar la prueba con sus dos vehículos, eso si a dos vueltas de la cabeza.

Parece que Ferrari está por delante del resto, Red Bull tiene un buen coche en clasificación pero su motor no es ni fiable ni tan competitivo como el de la casa italiana.

Shumacher ha vuelto sin grandes marcas pero ha cuajado una buena carrera, con un sexto puesto final, justo por detrás de su compañero Nico Rosberg.

Button de momento no es tan competitivo como Hamilton a bordo del Mclaren, en carrera el actual campeón solo ha podido ser séptimo y su compañero tercero.

Clasificación Final

Fernando Alonso Ferrari
. Felipe Massa Ferrari
. Lewis Hamilton McLaren
. Sebastian Vettel Red Bull
. Nico Rosberg MercedesGP
. Michael Schumacher MercedesGP
. Jenson Button McLaren
. Mark Webber Red Bull
. Vitantonio Liuzzi Force India
.10º Rubens Barrichello Williams
.11º Robert Kubica Renault
.12º Adrian Sutil Force India
.13º Jaime Alguersuari Toro Rosso
.14º Nico Hulkenberg Williams
.15º Heikki Kovalainen Lotus Racing
.16º Sebastian Buemi Toro Rosso
.17º Jarno Trulli Lotus Racing
.18º Pedro de la Rosa Sauber
.19º Bruno Senna HRT
.20º Timo Glock Virgin Racing
.21º Vitaly Petrov Renault
.22º Kamui Kobayashi Sauber
.23º Lucas di Grassi Virgin Racing
.24º Karun Chandhok HRT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *