Patronelli hizo historia en el Dakar, Felicitaciones

Marcos Patronelli, el único argentino compitiendo en la categoría de cuatriciclos del Rally Dakar, se impuso hoy en la etapa entre Mendoza y Valparaíso. Los tramos cronometrados se acortaron hoy a la mitad para evitar repetir la dureza de las dunas de ayer. La caravana del Dakar tendrá mañana su día de descanso en el balneario chileno.

Patronelli hizo historia en el Dakar, Felicitaciones

Patronelli venía demostrando en los últimos días un excelente nivel con su quad Can-Am y hoy se impuso por más de 14 minutos de ventaja, por delante del uruguayo Luis Henderson. Patronelli ahora ocupa el segundo lugar en la general de su clase, detrás del checo Josef Machacek. Se trata de la primera vez en la historia que un argentino gana una etapa del Rally Dakar.

Con respecto a los autos, el español Carlos Sáinz (Volkswagen) se impuso por tercera vez en una etapa y volvió a ser líder de la general. La noticia del día en esta clase fue el abandono del francés Stéphane Peterhansel –ganador del último Rally Dakar-, debido a un incendio en su Mitsubishi Racing Lancer.

Patronelli hizo historia en el Dakar, Felicitaciones

El mendocino Orly Terranova (BMW) tuvo problemas con una pinchadura en el radiador, pero el infortunio de Peterhansel le permitió pasar del noveno al octavo puesto en la general. Esta etapa también marcó el final de carrera para el cordobés Gabriel Pozzo, que abandonó con problemas en el motor de su Mitsubishi.

En motos hubo otro triunfo local: el chileno Chaleco López (KTM) fue el primero en entrar a su país, superando incluso a los líderes de la general, Marc Coma (KTM) y Cyril Depres (KTM).
Fuente: argentinaautoblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *