Dakar 2014, Se puso en marcha en Rosario – VIDEO

La sexta edición del Rally Dakar en Sudamérica se puso en marcha en Rosario ante una multitud de público que se acercó al Monumento a la Bandera para observar a las máquinas que a partir de este domingo competirán para quedarse con la corona de campeón.dakar_2014_rosario_03No hay que confundir la largada simbólica de Rosario con lo que se vivirá a partir de hoy domingo a las 4 de la mañana, cuando los competidores se empicen a preparar para la carrera real, que tendrá 14 etapas entre Argentina, Bolivia y Chile en las que habrá que recorrer casi 5.000 kilómetros hasta la meta, en Valparaíso, el 18 de enero. La primera etapa será entre Rosario y San Luis y serán unos 629 kilómetros de enlace y 180 de especial (tramo cronometrado que se tiene en cuenta para la competencia).

dakar_2014_rosario_01

Una de las grandes atracciones del Dakar para los rosarinos fue la presencia de Marcos Patronelli. El piloto de Las Flores campeón en cuatriciclos en 2010 y 2013 volverá a participar de la competencia a pesar de haber declarado que se retiraba tras haber conseguido su segundo título en la edición pasada.

«Hubo mucha gente, pero esto no lo puedo disfrutar porque tengo la cabeza en la competencia de mañana. Me la pasé firmando autógrafos, pero estoy pensando en levantarme a las 4 de la mañana para empezar a correr».

Gordon and Walch of the U.S. power their Hummer from the podium during the departure ceremony of the sixth South American edition of the Dakar Rally 2014 in Rosario

La fiesta de apertura fue un éxito para todos, pero la fiebre por el Dakar recién comienza. Enciendan sus motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *