Dakar 2011 – Resumen de la largada y lo que viene: la Etapa 1

Tras una reunión colectiva, una grandiosa ceremonia de salida y el primer largo camino de 377 kilómetros a Victoria, los participantes del Personal Dakar Argentina Chile medirán sus fuerzas a partir de mañana en una etapa con destino a Córdoba.

Se siente la envergadura del desafío. Muchos dedicaron el año que acaba de terminar a preparar esta cita. Después de una Nochevieja caracterizada por la moderación, los 407 pilotos y equipos inician 2011 con tan solo una idea en mente: cumplir un sueño en esta edición del Dakar. Durante la mañana, el solemne ambiente del gran briefing de Etienne Lavigne, que ha reunido por primera y última vez en un mismo lugar a todos los corredores inscritos, ha servido para aumentar sus ganas de conquista. Para alcanzar su objetivo, todos deberán cargar bien las pilas. Precisamente, la presentación ante el público ha sido una buena ocasión para ello. Desde 2009, impresiona el éxito del que goza la cita al pie del Obelisco situado en la Avenida 9 de julio. Los porteños, que han desarrollado una gran complicidad con el Dakar, acuden por cientos de miles a animar a los aventureros que están a punto de partir. Ninguno puede permanecer indiferente ante tal apasionante declaración de amor colectiva. Al final de esta primera jornada, que sirve para abrir boca de cara a la primera etapa, los vehículos sumarán sus primeros kilómetros. De los 9600 que deberán recorrer, el cuentakilómetros contabilizará los 377 necesarios para llegar a Victoria, a orillas del Río Paraná. Ahí los corredores descubrirán el primer vivac, donde disfrutarán de un breve descanso. Mañana, Marc Coma, con el número 1, está convocado a las 4h20 de la mañana para tomar el camino que lleva a la especial de Córdoba. Y empezaremos a hablar de clasificaciones.


Ver Largada – Dakar 2011 en un mapa más grande

Tras el primer enlace de 377 km de ayer y el segundo enlace de 482 km recorrido a lo largo de la mañana de hoy, el español Marc Coma, vencedor de la prueba en la edición 2009, se ha lanzado al asalto de la primera especial de este Dakar 2011 a las 10h00, según el horario previsto. Cabe destacar que el recorrido de las motos/quads y coches/camiones será distinto en esta primera etapa. Un total de 407 participantes (170 motos, 30 quads, 140 coches y 67 camiones) tomaron ayer la salida en Buenos Aires.

La yapa: Gordon y su Hummer por la banquina en Acceso Oeste y Ruta 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *