Dakar 2010 – Etapa 7 – Iquique – Antofagasta

La 7ª etapa ofrece a los pilotos un programa de 641 km, de los cuales 600 serán cronometrados. Se trata, por tanto, de la especial más larga de esta 32ª edición del Dakar. Los pilotos no tendrán ocasión de aburrirse pues les espera el recorrido más variado del rally. El día comenzará con una cuarentena de kilómetros sobre las dunas, para después dar paso al terreno quebradizo, o más bien “muy» quebradizo, de un salar de 3 km, en el que los pilotos tendrán dificultades para superar los 10 km/h… Otra particularidad de esta 7ª etapa es la neutralización de la prueba en el km 177 por un enlace de 50 km sobre el asfalto para evitar una reserva natural protegida. Los corredores retomarán la carrera en el km 227 en una pista rápida, entrelazada por tramos sinuosos y varios trazados pedregosos fuera de pistas… En definitiva, se trata de un menú particularmente picante, pero que precede a la jornada de descanso, lo cual ha permitido a los organizadores retrasar el plazo de llegada hasta las 18h del día siguiente con el fin de permitir al mayor número posible de pilotos culminar el recorrido de vuelta a Antofagasta y poder así continuar con la aventura.

Los pilotos no tendrán ocasión de aburrirse pues les espera el recorrido más variado del rally. El día comenzará con una cuarentena de kilómetros sobre las dunas, para después dar paso al terreno quebradizo, o más bien “muy» quebradizo, de un salar de 3 km, en el que los pilotos tendrán dificultades para superar los 10 km/h.

Otra particularidad de esta etapa es la neutralización de la prueba en el km 177 por un enlace de 50 km sobre el asfalto para evitar una reserva natural protegida.

Los corredores retomarán la carrera en el km 227 en una pista rápida, entrelazada por tramos sinuosos y varios trazados pedregosos fuera de pistas.
En definitiva, se trata de un menú particularmente picante, pero que precede a la jornada de descanso, lo cual ha permitido a los organizadores retrasar el plazo de llegada hasta las 18h del día siguiente con el fin de permitir al mayor número posible de pilotos culminar el recorrido de vuelta a Antofagasta y poder así continuar con la aventura.

Así están los pilotos argentinos
En motos, el mejor posicionado es Rodolfo Bollero (KTM), que aparece en el puesto 38 de general, con un tiempo de 27:54:22 horas a 06:18:23 del líder Cyril Despres

En cuads, el dominio es argentino con Marcos Patronelli (Yamaha) a la cabeza, con un tiempo de 26:46:52. Detrás y a 1:26:03 del puntero asoma Jorge Miguel Santamarina; en el cuarto puesto se ubica Alejandro Patronelli a 02:25:55 de su hermano.

En autos, Orly Terrranova (Mitsubishi) logró recuperar terreno y está en el puesto 19 de la general a 04:37:23 del líder Carlos Sainz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *