Dakar 2010, El récord desde un camión

El ruso Vladimir Chagin alcanzó en la décima etapa la 55ª victoria de su carrera en un tramo de la competencia. Así, batió la marca de mayor cantidad de triunfos, que tenía Peterhansel.

Dakar 2010, El récord desde un camión

También en camiones viajan las ilusiones del Rally Dakar, que entró ya en su recta final. En esa categoría apareció este martes uno de los grandes triunfadores: el ruso Vladimir Chagin, cómodo puntero en la clasificación general, quien con su victoria en la etapa La Serena-Santiago alcanzó el récord de mayor cantidad de victorias en tramos de la competencia.

Dakar 2010, El récord desde un camión

Chagin ganó su 55ª etapa del Dakar y superó así a otro competidor que está plenamente vigente: el francés Stephane Peterhansel, quien participa en coches y, aunque lejos del liderazgo en la clasificación general, puede todavía sumar algún triunfo y reacomodar las cosas a su favor.

“Es una alegría, que nos impulsa a ir por más”, afirmó luego del triunfo Chagin, parte fundamental del Kamaz Master/Red Bull Team. Elogió a su equipo –“Todos tenemos las mismas ganas de ganar, y eso se nota”, destacó- y remarcó el papel del público en la competencia: “Nunca tuvimos tanto apoyo”.

Dakar 2010, El récord desde un camión

Chagin lidera la general con 1 hora 12 minutos y 55 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el también ruso Firdaus Kabirov. Todo se encamina para que el Kamaz Master/Red Bull Team pueda cerrar un 1-2 en camiones que lo pondría como dominador absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *