Renault Megane Coupe Concept

Renault anticipa con este prototipo el diseño que tendrá el nuevo Mégane, que saldrá a la venta a finales de 2008.

Renault Megane Coupe Concept

Tiene una carrocería coupé con dos puertas laterales y portón trasero. Las dos puertas laterales tienen la peculiaridad de que van articuladas en el techo. Además son especialmente largas, lo que suele tener muchos inconvenientes prácticos en una utilización cotidiana, pero permite que el acceso a las plazas traseras sea muy cómodo.

Renault Megane Coupe Concept

Las puertas se abren automáticamente desde dentro, pulsando dos botones que hay en la consola central y, desde fuera, mediante los que hay en el exterior de la carrocería.

Hay dos cámaras en la parte exterior de la carrocería que hacen las funciones de espejos retrovisores. La imagen de estas cámaras aparece reflejada en dos pantallas que hay en la parte superior del salpicadero.

Renault Megane Coupe Concept

Renault Megane Coupe Concept

El interior tiene cuatro plazas con cuatro asientos individuales. Curiosamente, el mando que regula la temperatura para los ocupantes de las plazas traseras está colocado en el respaldo de cada plaza delantera. El sistema de ventilación para el conductor está separado a la izquierda del volante, prácticamente pegado a la puerta.

Renault Megane Coupe Concept


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *