Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Durante este 4to Salón Internacional del Automóvil de Bs. As., la marca presenta un stand de excelencia para la exhibición de 20 unidades de su amplia y moderna línea y especialmente de las novedades que presentará en el futuro cercano.

Sobre 1.600 m2 se armó un stand de arquitectura moderna, con un novedoso sistema de paredes iluminadas, y donde se dispuso un sistema computarizado de luces que destaca y privilegia los detalles de cada vehículo exhibido.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires


En el mismo se podrá observar, además de los automóviles exitosos de la marca, el lanzamiento oficial del Nuevo Golf y la presentación de modelos de próxima introducción en el mercado como el Nuevo Touareg, el Volkswagen Vento Variant y el cabriolet EOS, de reciente lanzamiento en Europa.

Especial mención deben tener la presentación oficial de la motorización Diesel en el Suran que amplía la gama del líder del segmento de monovolumenes. Reforzando aún más la imagen del modelo como un generador de tendencias, se presenta ademas una versión especial “Luxury” del modelo Suran.

También es ocasión de compartir las nuevas versiones especiales de exitosos modelos Volkswagen como ser el Gol “Look”, el Fox “Route” y el Saveiro “Limited”, que personalizan estos modelos con atractivos detalles.

Se exhibe también una caja MQ 200 producida en su centro industrial Córdoba y exportada con mucho orgullo a todo el mundo.

Plataformas giratorias de exhibición, piso de granito y madera, distintos simuladores interactivos con movimiento, exhibición de motores FSI y cajas DSG, pantalla gigante con imágenes de producto y elementos que refuerzan los los pilares de tecnología y calidad de la marca Volkswagen..

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Se presenta también al público en general el Volkswagen Store, división de accesorios e indumentaria que personalizan al cliente de nuestra marca de forma exclusiva.

Y por último la presentación oficial de Volkswagen Accesories, división de accesorios alter market para complementar e individualizar el auto según el gusto del cliente.

NUEVO GOLF – EL Concepto a seguir

Para quien posee uno, el Golf es sinónimo de confort, juventud, robustez, innovación y placer de conducción, todo en un mismo vehículo.

La fuerte personalidad estética y técnica, lo renuevan, convirtiéndolo nuevamente en un modelo incomparable, sin perder su carácter de exclusividad, que posee desde la primera generación.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Con un nuevo frente marcadamente deportivo, su parte trasera atlética rediseñada, el característico pilar posterior de generosas dimensiones, y el perfil musculoso, con una línea de cintura que asciende suavemente hacia atrás, es indiscutible que el nuevo Golf mantiene muchas de las características que lo mantiene en leyenda.

Confortable, dinámico y compacto, muestra proporciones armónicas pero agresivas a la vez. Un frente con líneas más lanzadas, enfatiza el nuevo capó en “V” mucho más escultural. La parrilla y el paragolpes también fueron modificados para mostrar amplitud. Los faros, totalmente rediseñados, se reposicionaron separándose de los proyectores antiniebla que ahora se sitúan en el paragolpes. El diseño de las llantas moderniza su aspecto exterior y realzan su espíritu deportivo y de perfección mecánica.

La parte trasera destaca una fuerte personalidad, lograda con un paragolpes más bajo, una luneta más envolvente que avanza sobre el pilar “C”, y faros oscurecidos redondeados, que acompañan las tendencias más vanguardistas del Grupo Volkswagen.

Para completar las novedades en el conjunto óptico y sumar otro detalle de cuidada estética, se agregaron indicadores de giro en los espejos retrovisores exteriores.
En el interior, el nuevo Golf también incorpora elementos que realzan su estética y confort. El cluster (con nueva serigrafía) en combinación con el panel de instrumentos, volante y detalles metálicos, realzan la sensación de un verdadero deportivo.

Para adaptarse a distintos estilos de conducción, y satisfacer las variadas exigencias de los conductores, el Golf es ofrecido en cuatro motorizaciones y con distintas opciones de transmisión.

Al volante del nuevo Golf se percibe de inmediato la excelente manejabilidad del vehículo. El mismo combina atributos como estabilidad, seguridad, agilidad y excelente desempeño.

Cada detalle del modelo, desde la extrema rigidez en la carrocería hasta la calibración de la suspensión, fueron pensadas para proporcionar al conductor una sensación única de control, mayor adherencia, y verdadero placer en el manejo , manteniendo de esta forma las características que hicieron del Golf el incono de VW y un punto de inflexión a la historia del auto.

SURAN SDI

Reflejando un estilo de vida, de espíritu joven y actual, Suran se ha convertido en sinónimo de estética al servicio de la versatilidad.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Su nuevo motor SDI ofrece una excelente insonorización, bajo consumo garantizado, un muy buen sistema de dirección, y un nivel de emisiones alineado con las modernas normas europeas, que lo convierten en un vehículo completamente amigable con el medio ambiente. Con 1896 cc de cilindrada, entrega 64 CV de potencia a 4000 RPM y un par motor de 125 Nm. a 2200 RPM. Incorpora un sistema eléctrico directo que logra mejorar la combustión, reducir las emisiones contaminantes, disminuir el consumo, y aumentar el desempeño, convirtiéndolo en el mejor compañero de aventuras.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Su excelente sistema de insonorización garantiza viajes placenteros ya que evita que ingrese posibles vibraciones del motor al habitáculo, lo cual sumado a los componentes insonorizadores del vehículo, le otorgan un confort de marcha altamente confortable.

Cumpliendo con las normas de control ambiental europeas EU3, además admite la utilización de Gasoil con el agregado de hasta 10% de Biodiesel. Estas características optimizan la performance del motor, y aumentan el cuidado del medio ambiente, demostrando una vez mas como VW se encuentra en la vanguardia tecnológica.

Cualquiera sean los planes, al volante del Suran SDI una experiencia de manejo inigualable lo espera.

NUEVO TOUAREG

El nuevo Touareg, cuenta con un nuevo diseño y con las más innovadoras y avanzadas tecnologías en materia de seguridad y prestaciones.

Nuevo diseño, más tecnología, máxima Seguridad: es el primer todoterreno con ABSplus de serie para reducir la distancia de frenado Off-road, sumado a la suspensión neumática de 6 niveles y al doble bloqueo son cualidades diferenciales del nuevo Touareg.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Este concepto de auto posee toda la tecnología y el confort de un auto de lujo y las cualidades extremas y el comportamiento de un sofisticado todoterreno. La fusión entre auto de lujo y vehículo 4×4, que es la esencia del Touareg, hace posible que uno pueda elegir, con solo girar un botón, entre un comportamiento deportivo, un máximo confort en autopista o las cualidades más extremas de un todo terreno.

Como en todo Volkswagen, la seguridad fue otro punto clave del Touareg. Por eso se utilizaron aceros altamente resistentes, se emplearon cordones de soldadura por láser y una galvanización completa. Además, el Touareg cuenta con una rigidez de torsión extraordinaria para un todo terreno.

El Touareg es el primer Volkswagen que incorpora el potente y deportivo motor de inyección directa de gasolina de 8 cilindros con 350 cv de potencia. El nuevo motor 4.2 V8 de 4 válvulas . Alternativamentge, se encuentra un motor de gasolina de inyección directa muy parecido técnicamente: el V6 FSI con 280 cv de potencia.

El conductor dispone de todo un arsenal de ayudantes electrónicos los cuales fueron mejorados una vez más para el nuevo Touareg como por ejemplo el sistema ABSplus, un nuevo sistema antibloqueo desarrollado específicamente para vehículos todoterreno.

Mediante los sensores del ESP reduce hasta un 20% la distancia de frenado en superficies de poca adherencia. También, la nueva función de frenado en seco del Programa Electrónico de Estabilización (ESP) ofrece todavía más seguridad en condiciones climáticas adversas. Las coberturas del freno contribuyen de forma no perceptible por el conductor a que los discos de freno se liberen del agua en forma considerable. Adicionalmente, unos sensores de protección antivuelco y un estabilizador de remolque ofrecen la mayor estabilidad posible.

Con el nuevo Touareg es posible descubrir lo extraordinario día a día. Y esto también cuenta para el confortable equipamiento interior. Desde tapizados de cuero, hasta las inserciones interiores de aluminio y madera noble brindan una elegancia para cada gusto. Desde su creación, se trabajó para que cada detalle refleje la calidad, la perfección y la elegancia de todos los vehículos de lata gama de Volkswagen.

Logramos lo que nos propusimos. Un vehículo con el confort de un auto de lujo, con la potencia y características de un todoterreno y con la posibilidad de configurarlo de la manera que mejor se adapte a las necesidades individuales gracias a la gran variedad de equipamiento.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

GOL LOOK

Gol se renueva y lanza una edición especial que pone el acento en detalles deportivos y de equipamiento.

Esta nueva versión se presenta en mercado argentino con el fin de renovar y darle más frescura al producto, para continuar liderando al segmento de autos chicos. Ideal para quién busca un vehículo seguro, confiable y contemporáneo, que continúa adaptándose a las necesidades del mercado.

Tomando como base la exitosa versión del Gol Power tres y cinco puertas, con motor nafta 1.6 (92 CV) con aire acondicionado y dirección hidráulica, esta edición especial incorpora llantas de aleación de 14”, spoiler trasero, volante multifunción y CD con MP3, otorgándole un estilo más deportivo.

FOX ROUTE

Reconocido como el auto compacto e innovador de su segmento, el Fox se distingue y conquista a quienes buscan diferenciarse. Y como una manera de seguir siendo original, la familia Fox continúa ampliando su oferta, y redobla su apuesta con una nueva versión especial: Fox Route.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Propone un diseño exterior lanzado y deportivo, destacando en el exterior los faros halógenos dobles, los antiniebla delanteros y traseros, el paragolpes y la parrilla integrada en color negro. Visto desde el lateral se descubren las llantas de 15” de diseño exclusivo, el zócalo lateral y las molduras en negro, los espejos retrovisores y el pilar “B” que están pintados de negro brillante. El spoiler trasero integrado a la carrocería, y los calcos en las puertas y portón trasero, son otros de los detalles que caracterizan a la nueva versión.

Para realzar el interior, la iluminación con LEDS se fusiona con detalles satinados en color “blue Route”. La nueva palanca de cambios y el zócalo de puertas con logo Route, son otros dos ítems que se suman a la innovación de diseño exclusivo. Los nuevos tapizados fueron concebidos con una combinación de tres colores, texturas distintivas y logo Route. Para completar las diferencias de interior, la serie especial Fox Route trae de serie alfombras exclusivas de PVC.

VENTO VARIANT – Ver notas posteriores (Volkswagen Vento Variant, versátil, elegante y deportivo, Volkswagen Vento Variant, esta llegando)

Como primicia exclusiva presentamos el nuevo Volkswagen Vento Variant.
La síntesis dinámica entre las líneas de diseño, los detalles y los elementos clásicos caracteriza el diseño de la gama.

La silueta del nuevo Volkswagen Vento Variant se caracteriza por cinco elementos principales: la línea ascendente hacia atrás, situada por debajo de las lunetas laterales, la forma general de las lunetas laterales, los flancos claramente modulados en el área de las puertas traseras, los faros traseros incorporados en los guardabarros y la columna D, con una característica forma en ángulo.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

El interior del nuevo Volkswagen Vento Variant se destaca, al igual que la versión Sedán, por ofrecer la máxima funcionalidad con la calidad de cada uno de sus detalles. La funcionalidad y las ventajas prácticas del baúl son las dos características que priman en las carrocerías familiares.

Volkswagen ofrece, en opción, un amplio techo corredizo panorámico. Con una longitud de 1.87 y un ancho de 0.87 metros, este techo cubre una gran parte del habitáculo, proporcionando una visión muy agradable y luminosa. El techo está compuesto por dos segmentos, el delantero con regulación eléctrica, permitiendo una apertura total. Con el fin de poder disponer siempre de la altura interior total, el segmento abierto se desplaza por encima del segmento cerrado del techo en el exterior.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Dentro de las alternativas de motores el Volkswagen Vento Variant cuenta con un motor nafta 2.5 de 170 CV disponible en con transmisión manual de 5 marchas o Triptronic de 6 marchas. También cuenta un motor diesel 1.9 TDI de 105 CV con dos opciones de transmisión, manual de 5 marchas y DSG de 6 Marchas.

Versátil, amplio y seguro. Es por eso que el nuevo Volkswagen Vento Variant se presenta como una alternativa ideal para quienes buscan dinamismo, confort y deportividad sin descuidar el espacio interior. Todo esto en un solo auto.

EOS

Esta novedad que estamos presentando, es el primer Cabriolet-Coupé con techo corredizo-deflector de cristal integrado del mercado.

Es el primer automóvil de cuatro plazas producido en serie para todo el mundo que dispone de un techo rígido de cinco elementos capaz de transformar el Eos en un vehículo Coupé, en otro con techo corredizo o en un tercero totalmente descapotable (techo CSC).

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

El techo CSC forma dos arcos de radio variable que cubren la distancia entre el parabrisas y la parte posterior de la carrocería. El resultado es un techo elegante y al mismo tiempo deportivo. La línea del techo es alargada, la parte trasera musculosa, lo que le confiere una imagen de muy alta calidad.

Cuando el Eos está abierto se nota claramente que ha sido concebido individualmente como Cabriolet-Coupé y que el diseño de su carrocería no se deriva de ningún modelo existente. Gracias al techo CSC ha sido posible diseñar un parabrisas corto y una parte posterior contenida. El resultado es un vehículo con óptimas proporciones al estilo de un Cabriolet clásico. Ni siquiera una antena perturba la presencia óptica del Eos, ya que todas las antenas han sido integradas por los diseñadores debajo de la tapa del baúl.

También el interior de este vehículo dispone de una nueva concepción. Existen muchos elementos del Eos que son de diseño totalmente nuevo; entre ellos encontramos el tablero, los revestimientos de las puertas y los laterales, el asiento trasero y el climatizador automático específico de los Cabriolet.

Además de todo esto, la seguridad se refuerza gracias a los airbags frontales y airbags laterales de cortina especiales (cabeza-tórax) y el sistema de protección antivuelco que se despliega en un máximo de 0,25 segundos.

También, el nuevo Eos dispone del sistema de control de estabilización electrónico ESP de serie y del asistente de frenada Dual Brake Assist. La base para alcanzar los excelentes resultados de deceleración la compone el sistema de frenos con discos de freno omnidireccionales.

Dentro de las alternativas de motores, el EOS cuenta con un motor nafta 2.0 Turbo de 200 CV y transmisión DSG de 6 marchas. También cuenta con un motor diesel 2.0 TDI de 140 CV con dos opciones de transmisión, una manual de 6 marchas y otra DSG, también de 6 marchas.

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Volkswagen y 20 novedades para el Salón de Buenos Aires

Noticias Relacionadas

Volkswagen Sharan Pacific, nueva versión

Encontraron al Volkwagen Tiguan por los campos de Namibia

Los Volkswagen Individual

Características Técnicas

Volkswagen Gol (Incluye el Look)

Volkswagen Fox

Volkswagen Suran

Volkswagen Golf

Volkswagen Polo

Precios de Usados y 0km. (Beta)

Volkswagen Gol

Volkswagen Fox

Volkswagen Suran

Volkswagen Golf

Volkswagen Polo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *