Proyectan fabricar un auto eléctrico en la Argentina

La producción iniciará entre mayo y junio. Con una carga de 5 horas alcanzará una autonomía de 68 kilómetros y una velocidad de 45 km por hora

SERO-ECO-CAR-6
La Argentina está a un paso de iniciar la fabricación del primer auto eléctrico de producción nacional.

Se trata del proyecto que desde hace tres años desarrolla Pablo Naya, dueño de la concesionaria Citroën Le Voiture y también de una fábrica de artefactos eléctricos.

Después de unos siete prototipos, entre mayo y junio arrancará la producción en la planta de motos Dadalt, en La Matanza, con quien se asoció el empresario.


El modelo final se conectará a una toma como un celular y con una carga de 5 horas alcanza una autonomía de 68 kilómetros y una velocidad de 45 km por hora.

El plan demandará unos u$s4 millones, según contó el emprendedor al sitio Autoblog, y se financiará con fondos propios.

Naya anticipó que entre agosto y noviembre empezarán a vender las primeras unidades con la marca Sero, a un precio que rondará los $100.000 en el mercado local y también fuera del país. Hará tres modelos: un sedán y dos “pick-up” sin puertas.

“No tenemos todavía la homologación para circular por la calle y patentar. Se podrían patentar como ‘armado fuera de fábrica’, pero solo se podrían registrar 100 al año y en 2015 queremos ensamblar 150 y 220 en 2016. La carrocería, suspensión, asientos, luces, llantas, frenos y vidrios se harán acá y de afuera vendrán las baterías y las partes más complejas”, contó Naya en declaraciones relevadas por el diario Clarín.

Model

SERO-ECO-CAR-1

SERO-ECO-CAR-7

SERO-ECO-CAR-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *