ProCreAuto, una línea de préstamos para la compra de 0 km nacionales

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, anunció este lunes en la Casa Rosada, el lanzamiento de Pro.Cre.Auto, una línea de fomento a la compra de automóviles y pick-ups nacionales mediante créditos blandos del Banco Nación.ProCreAuto-Giorgi

En el acto, que fue presidido por la presidenta Cristina Fernández, se anunció que Pro.Cre.Auto tendrá vigencia sólo por tres meses (a partir de mañana) y permitirá adquirir una serie de vehículos en 60 meses, financiando hasta el 90% del valor de la unidad, con un tope de $120.000, a una tasa anual de entre el 17% y el 19%.

El objetivo del gobierno es menguar los efectos del llamado impuestazo y la devaluación que determinaron una caída del 40% interanual en los patentamientos.

Sin embargo, la propia Giorgi se encargó de minimizar esto, apuntando contra las terminales por los aumentos en los precios y responsabilizando a la caída de la demanda de Brasil como factor determinante por el presente del sector.

Giorgi dijo que terminales y concesionarias “se pegaron un tiro en el pie”, al ir “en contra de la lógica de cualquier empresario: lo primero que hicieron fue demonizar los impuestos internos con distintas actitudes” y aumentaron los precios. “Así no se construye un país previsible, previsible no solo tiene que ser el gobierno, sino también los empresarios y las políticas privadas”, agregó la funcionaria.

Cómo es el Pro.Cre.Auto
El plan Pro.Cre.Auto reduce, entre el 3% y el 13% los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de $120.000. Estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre.

-El crédito se podrá tomar a través del Banco Nación (a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes), con cuotas que no podrán superar el 30% del salario neto.

-Las ventajes del plan consisten en que se puede realizar un pago inicial, las cuotas son de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor (a cinco años).

-La iniciativa cubre el 28% del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos (de entre $100.000 y $135.000), medianos (de $150.000 a $190.000) y de trabajo y alta gama (de entre $220.000 y $290.000).

Modelos incluidos en Pro.Cre.Auto
Las ocho terminales que bajaron el precio de modelos que se fabrican en el país son General Motors, Volkswagen, PSA (Peugeot-Citroën), Renault, Toyota, Ford, Honda y Fiat.

Los modelos incluidos son:
-GM:
Classic a $105.900 y Agile a $124.800 (bajó un 7%).

-VW:
Suran Trendline 1.6 a $160.454 y Highline 1.6 a $165.091 y la pick up Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV a $224.570 (los tres un 5% menos).

-PSA:
Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P a 131.316 (7% menos), 308 Active N a 174.558 (6 % menos), Partner Presence AA 1.4 a $119.040 (7% menos), Citröen C4 5p 1.6i a 169.265 (3% menos), C4 Lounge 1.6 a $222.300 (5% menos) y Berlingo Multispace 92 a 185.535 (7% menos).

-Renault:
Clio Mío 3p Pack Look a $93.900 (10% menos), Clio Mío 3p Confort a $97.500, Clio Mío 3p Confort Plus a $101.600, Clio Mío 5p Confort a $102.700, Clio Mío 5p Confort Plus a $ 106.500 (todos estos un 9% menos) y Kangoo Furgon Generique 1.6 a $98.500 (10% menos).
-Toyota:
Hilux 4×2 Cabina Simple a $ 224.200 (5% menos).

-Ford:

Focus 5p S 1.6 a $181.607, Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4×2 a $242.546 y Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4×4 a $ 281.277, todos un 3% menos.

-Honda:
City LX MT a $156.000, City EXL MT a $175.000 y City EXL AT a $188.000, todos un 13% menos.
-Fiat:
Nuevo Palio Essence 1.6 a $123.198 y Siena EL 1.6 a $118.750, ambos un 5% de rebaja.

El objetivo de esta iniciativa (sumada a la prórroga por un año del protocolo automotriz con Brasil y el efecto de la recuperación de la demanda por la vuelta al concesionario) busca alcanzar, entre julio de 2015 y junio de 2015, una producción de 750.000 vehículos.

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