Pechito López, a un paso de la Fórmula 1

El cordobés dijo que está todo arreglado en un 98% para que corra el año próximo en el equipo USF1. “Lo único que faltaría es la firma del contrato”, aseguró. José María “Pechito” López sostuvo que “lo único que falta” para que participe el año próximo del Campeonato de Fórmula Uno como piloto del equipo debutante USF1 es “firmar el contrato”.

“Estamos muy cerca, hoy (por el miércoles) ha sido un día muy importante en la negociación y en cuanto a los sponsors. Apareció un grupo de gente dispuesta a apoyar este proyecto, con lo que tenemos los tres pilares fundamentales. Lo único que estaría faltando es la firma del contrato”, aseguró el piloto de 26 años.

Y agregó: “Trato de tomarme las cosas con mucha calma, no quiero hacerme muchas ilusiones, se que falta sólo la firma, flata muy poco, quiero que se termine todo al 100% y hoy estamos al 98%, estamos muy bien”.

El cordobés, quien en 2006 fuera piloto tester del equipo Renault de Fórmula 1 e integrar durante cuatro años su programa de desarrollo, tiene de esta manera la chance más clara para correr en la máxima categoría del automovilismo mundial tras su paso exitoso este año por las tres categorías más importantes de la Argentina, TC, TC 2000 y Top Race, en las cuales se encuentra entre los pilotos de vanguardia.

En cuanto a la posibilidad de regresar a ocupar una butaca de los monopostos más codiciados del planeta, Pechito admitió que es una “oportunidad única”. “No creía que iba a vivir esto después de volver de Europa, creo que estoy en nivel de posibilidades óptimas, me encuentro muy bien física y mentalmente”, reconoció el cordobés.

Por otro lado, aseguró: “La idea es que la semena que viene vengan a la Argentina Peter Windsor y Ken Anderson (propietarios del equipo USF1) y podamos firmar el acuerdo. Una vez que tengamos eso, tendríamos que combinar para hacer la oficializacion de esto en Argentina, posiblemente en los primeros días de diciembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *