La increíble historia del Pagani Zonda F de Jorge Gómez

Quienes amamos los autos sabemos del paso por Buenos Aires del ya mítico Pagani Zonda F color naranja. En el 2009 cuando el Pagani naranja nos tomó de sorpresa a todos, quien lo veía por la calle no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, si, un Zonda en persona, el mismo Zonda que tantas veces habíamos visto en fotografías, rodando nada menos que por las calles de Buenos Aires.

La increíble historia del Pagani Zonda F de Jorge Gómez

El Zonda en Buenos Aires, en las calles de Puerto Madero
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Pero éste, no es un Zonda cualquiera, no sólo por el hecho de que es el único en poder de un Argentino, sino porque se trata de un especial de la serie F, nada menos que el Pagani Zonda F Prototype 0. Este auto fue construido a finales del año 2007 y fue presentado al mundo en el salón de Ginebra del año siguiente, en Marzo de 2008.

El Prototipo 0, cuando fue presentado en Ginebra

La increíble historia del Pagani Zonda F de Jorge Gómez

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Fue creado especialmente para su dueño Argentino, el señor Jorge Gomez. En el auto puede leerse una placa identificadora firmada por el mismo Pagani que dice «Zonda F Prototipo 0 Creada con arte y pasión junto al Sr. Jorge Gomez».

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¿Por qué el nombre Prototipo 0?
Gómez decidió que a su auto se lo denomine «Prototipo 0», pero en realidad se trata del número 57, su número de chasis es el 76091. Aquí existe alguna controversia, ya que hay quienes indican que en realidad se trata del Zonda número 91 en salir de la fábrica, por lo tanto debería denominarse «número 91».

Es sabido que han sido fabricados sólo 25 Zonda F Coupé y de acuerdo a lo que ha declarado Horacio Pagani, se han construido solamente dos Zonda F adicionales: el Prototipo 2 y el Prototipo 0, de Jorge Gómez.

De acuerdo al libro de reciente publicación Pagani, la storia di un sogno, el Prototipo 0 lleva el número de chasis ZA9C820C10SF76091 y está denominado como «Car 91». El mismo está matriculado en Italia bajo la ya célebre placa DR 405HN. En el mismo indica su código de color como «St. Tropez Orange».

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¿Quién es dueño del Prototipo 0?
Su dueño es el argentino Gómez, pero el Zonda 76091 pasa la mayoría del tiempo en la fábrica de Pagani, en Cesario sul Panaro, cerca de Módena. El auto es utilizado frecuentemente para exposiciones, incluso ha sido modificado a lo largo de los años. Lleva ya recorridos más de 60,000 kilómetros y es un auto que ha recorrido rutas a lo largo de varios países, entre los cuales figura la Argentina por supuesto.

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También ha servido como auto de prueba para elementos que fueron incorporados en modelos posteriores, lo que comúnmente se denomina «test mule». Entre éstos elementos se lo ha visto con una caja de velocidades secuencial, un sistema de escapes especial, bastante ruidoso, pero adaptado a las especificaciones para su uso en las calles y muchos elementos de su sucesor, el Zonda Cinque, como el spoiler delantero, los difusores y las tomas de aire.

Prueba de manejo del prototipo 0

Este auto también ha sido utilizado para test drives de revistas especializadas Europeas, como la Eslovena Avto Magazin de Junio de 2010.

El test drive de la revista avto magazin

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Video de Zonda, en marcha en la fábrica Pagani

El Prototipo 0 en las cercanías de la fábrica

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Fuente: argentina-autoblog.blogspot.com

1 comentario en “La increíble historia del Pagani Zonda F de Jorge Gómez

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