Hyundai i10, auto mas seguro del año 2010 para el CESVI

Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina eligió a los autos que se presentaron y salieron a la venta en 2010 con la mejor relación precio-seguridad en sus versiones de entrada a la gama. Y este año fué el mas chiquito de los Hyundai el que se llevó el galardón.

Ya pasaron 3 años desde que el CESVI comenzó con esta excelente iniciativa denominada el Auto Más Seguro que cuenta con el auspicio de la compañía de seguros MAPFRE Argentina y el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y para esta edición 2010 el Hyundai i10 se consagró como Auto de Oro 2010 por presentar la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos. El modelo de entrada de gama de la marca coreana se impuso además en la categoría Auto Chico. “Entre su equipamiento se destacan: airbag de conductor, sistema antibloqueo de frenos (ABS), freno a disco en las cuatro ruedas y faros antiniebla delanteros y trasero. Además, cuenta con anclajes Isofix para sillas de seguridad infantiles y cinco apoyacabezas regulables en altura. En este último elemento logró diferenciarse notoriamente dentro de su categoría ya que ninguno de sus rivales está provisto del apoyacabezas trasero central”, destacó CESVI en su comunicado. Además agregó que “en nuestro Taller de Experimentación examinamos la estructura del i10 y comprobamos que posee una carrocería autoportante construida con aceros de alto límite elástico y uniones mediante soldadura Tailored Blanks, además de barras de protección doble, en caso de impactos laterales. Estas virtudes le permitieron obtener 4 estrellas en el ensayo de seguridad que realiza el Euro NCAP”.

En la categoría Auto Mediano el premio correspondió a la cuarta generación del Seat Ibiza; en la categoría Auto Mediano/Grande fue elegido el Chevrolet Cruze; por su parte en la de SUV/Crossover el ganador fue el Peugeot 3008. Además se entregó el Premio Excelencia en Seguridad 2010 (entre los modelos que brindan la mayor seguridad sin tener en cuenta su costo) el cual fue para el BMW Serie 5 (específicamente para el 528i).

Por su parte el Premio MAPFRE a la Innovación recayó en la Mercedes-Benz Sprinter, modelo que incorporó este año a todos sus modelos el sistema de frenos con ABS, el Sistema Electrónico de Tracción (ASR) y el airbag para conductor; esto lo convirte en el único utilitario que ofrece de serie este tipo de protección en todas las versiones: furgón, combi y chasis.
Así se mide la seguridad
Para otorgar estos premios, CESVI Argentina apela a su experiencia en “el análisis de los crash tests, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un choque, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo”.
“De cada una de las categorías, se elige a un ganador, basándonos en nuestro Índice de Seguridad y en su relación con el precio de la versión base del modelo. Este índice se calcula evaluando los distintos sistemas y características, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora”, aclara este ente privado.

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