Fiat baja el precio de sus 500 en Argentina

Luego de que se vendieran las 90 unidades que desde el 2008 se ofrecen bajo la denominación “90 Años de Fiat en la Argentina”, se empezaron a entregar las primeras “versiones convencionales”, con un ajuste del precio que ahora baja de 30.500 a 28.500 dólares, pero que viene acompañado con una reducción en el equipamiento. Viene importado de Polonia, aunque a partir del 2011 llegará desde México.

El Fiat 500 fue presentado el 27 de noviembre del 2008 y desde entonces sólo se comercializó en nuestro país como edición limitada. Las 90 unidades de esa serie se caracterizaron por su pintura blanca perlada, los colores italianos en los laterales y una doble franja roja sobre el capot.

Otros detalles exclusivos fueron las llantas de aleación, las pinzas de freno rojas y la pedalera de aluminio. Además, todos los compradores recibieron de regalo un modelo a escala con el número de serie de su unidad, todo trabajado en plata por el orfebre Juan Carlos Pallarlos.

Con un precio de 30.500 dólares, las ventas del Cinquecento en la Argentina fueron lentas, al punto que recién 15 meses después se agotaron las 90 unidades. Todavía quedan algunas dando vueltas –por ejemplo, los concesionarios Taraborelli y Auto Generali tienen una cada uno-, pero ya comenzaron a llegar desde Polonia las versiones normales, con un precio reducido a 28.500 dólares.

Se trata de la misma versión 500 1.4 Sport, pero con un equipamiento más acotado. No trae sensores de estacionamiento y lleva sólo cuatro airbags (dos frontales, dos laterales), en lugar de las siete bolsas que tenía la edición limitada. Tampoco trae techo solar de serie.

De las 93 unidades que se patentaron de este modelo hasta ahora en nuestro país, no todas fueron 1.4 Sport. También llegó un Abarth 500 (con motor 1.4 T-Jet de 135 cv) y un Abarth 500 “Da Zero a Cento”. Las dos unidades pertenecerían a altos directivos de Fiat Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *