Emotivo reencuentro de campeones en Autoclásica

En un homenaje sin precedentes, los protagonistas de la Mecánica Argentina de los ´70 se reencontraron con sus autos y los hicieron andar –después de 40 años- en el circuito de pruebas dinámicas del mayor festival de automóviles clásicos de Sudamérica, que se lleva a cabo hasta el lunes en el Hipódromo de San Isidro.Autoclásica 2014 -Cochito López giró a bordo del Martos Peugeot con el que su padre Cocho salió campeón de la Formula 2 clip_image002

Convocados especialmente por Autoclásica, ex pilotos y preparadores fueron galardonados con una medalla recordatoria e hicieron rugir una vez los motores de sus históricos automóviles.

Participaron de la jornada el Ing. Juan Carlos Fisanotti (que manejó el Martín Fierro); Ariel Bakst con el Tulia 12 con el que corrió en 1973; Juan Carlos Giachino, con el Tulia 21 1983; Néstor Gurini con el Tulia 21 con el que salió campeón dos veces; Tulio Crespi, que usó el minijunior, uno de los primeros autos que construyó; Hugo Manzini, ex piloto de Fórmula Renault; Jorge Ternengo con el Halcón Ford cola larga; Carlos Marincovich con el ChevyTres; Hugo Caviglia; Jorge Requejo, que manejó el Requejo motor delantero de su tío Ramón y todo el equipo Meifa, encabezado por Ricardo Ferrero; los pilotos Raúl Guagliano y Marito García y uno de los mecánicos, Juan Corradini. También fue distinguido Aldo de la Vigna, preparador y constructor del Garrafa.

Las nuevas generaciones de pilotos también se hacen presentes en Autoclásica. Juan Manuel López giró a bordo del Martos Peugeot con el que su padre Cocho salió campeón de la Formula 2 Nacional en 1972. Y Juan Cruz Federici Di Palma, nieto de Luis, hizo rugir el Berta Sport Prototipo y el Berta Tornado 1.DSC_0185

Pero la fiesta de los autos de competición históricos no termina ahí. Entre los 900 vehículos fabricados hasta 1970 en exhibición en Autoclásica, los visitantes pueden disfrutar también la exhibición y puesta en marcha de una exquisita selección de Monopostos de mecánica nacional e internacional con motor delantero y monoplazas de mecánica nacional Fórmula Uno de los años ´70 con motor trasero, monomarca Crespi, Sport Prototipos y baquéts. Entre ellos, se destaca en el marco de la celebración del centenario Maserati la 4 CLT ex Fangio y la 250 ex Froilán González.

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