Continua el faltante de neumáticos por las restricciones a las importaciones

El presidente de la Cámara del sector y de Bridgeston Argentina, Daniel Benvenuti, explicó en Radio 10 que la situación más grave se produce en los vehículos de alta gama. Las limitaciones al comercio exterior que rigen en el país fueron montadas por Guillermo Moreno

El titular de la Cámara Argentina de la Industria del Neumático, Carlos Daniel Benvenuti, explicó que las restricciones se aplican mediante el esquema de licencias no automáticas para la importación.

El ejecutivo afirmó que «en algunos segmentos está habiendo faltante, falta de inventario, sobre todo en la alta gama de vehículos, que no tiene producción local» y no descartó que en el ámbito oficial no exista «buena comunicación e información sobre la necesidad» de esos productos.

«Muchas veces ocurre que determinada medida de neumáticos no se encuentra en el mercado», afirmó, en declaraciones al programa El Oro y el Moro, de Radio 10.

El sistema de licencias no automáticas que rige en la Argentina fue diseñado desde la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Guillermo Moreno, entre otras cosas, para evitar que la crisis económica produjera en el país un supuesto ingreso peligroso de productos de origen chino.

«Brasil planteó el lunes que si esto se hizo para frenar la invasión de productos chinos por la crisis, en el primer semestre se ingresó la misma cantidad de productos» desde el gigante asiático mientras que la entrada de mercadería brasileña se redujo más del «60 por ciento», al menos en el sector de los neumáticos.

«La política de administrar la balanza comercial de divisas, en algunos sectores, provoca algunas interferencias. Brasil tiene un sistema de licencias no automáticas que demora 5 días y nosotros 50 días», relató Benvenuti.

Finalmente, para graficar la grave situación que se genera en la actividad económica, el presidente de la Cámara del Neumático reveló que en el peor momento hubo «100 mil licencias pendientes de despacho».

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