Confirman que la quiebra de GM no afectará las operaciones en el país

Lo remarcó el presidente de General Motors Argentina, Edgar Lourençon, por Radio 10. Explicó que la producción local continuará con normalidad y destacó la inminente fabricación de un nuevo modelo.

El presidente de General Motors (GM) Argentina, el brasileño Edgar Lourençon, reiteró que las operaciones en el país no se verán afectadas por la presentación de quiebra de la automotriz en los Estados Unidos.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el ejecutivo buscó transmitir «tranquilidad» a todos los sectores vinculados con la firma en el país y remarcó que «no» impactará en la actividad local el anuncio en los EEUU.

«Es un tema exclusivo de los estados unidos; no afecta las operaciones internacionales y nuestras operaciones en la Argentina», subrayó.

«Somos independientes legalmente y nuestras operaciones son sostenibles desde el punto de vista económico, pero tenemos que hacernos cargos de nuestras responsabilidades y de nuestras inversiones», agregó.

Lourençon recordó que GM produce en su planta de Rosario toda la línea de Corsa Clasic y anticipó que «muy pronto, a fines de este año, comenzarán a fabricar un nuevo modelo». Explicó también que el 60% de los vehículos que se producen en la Argentina se destinan a la exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *