Autoclásica 2015, las joyas de ayer y los Sports de hoy

La muestra de autos y motos antiguas más importante de Sudamérica abrió sus puertas. Hasta el lunes, y con atracciones para toda la familia, más de 900 vehículos se exhibirán en el Hipódromo de San Isidro.

Por su envergadura, cantidad de clubes y autos participantes, y variedad de atracciones, Autoclásica es la muestra de autos antiguos más importante de Sudamérica.autoclasica-2015_01

A partir del viernes 9 y hasta el lunes 12 de octubre, la 15° edición abre nuevamente sus puertas al público en el predio del Hipódromo de San Isidro, con una gran variedad de atracciones pensadas para toda la familia.

Entre las más destacadas podemos mencionar la exhibición de los tres autos más antiguos del país; son tres centenarios Krieger eléctricos fabricados en 1898 que podrán verse en acción el viernes por la tarde y el domingo 11 al mediodía.

Además, la feria muestra por primera vez el Mercedes-Benz Coupe 300 S del año 1955, que fuera el auto personal de Juan Manuel Fangio. Es uno de los 560 que fabricó la marca y lo presenta el Club Mercedes Benz en el marco del tributo a Sir Stirling Moss, último representante de la camada de grandes pilotos de Fórmula 1 de los años 50/60 y corredor de la marca. El Club presenta, además, 7 Mercedes-Benz, únicos por su estado de conservación.

autoclasica-2015_03Otra atracción destacada son dos de los Torinos originales que participaron de las 84 Horas de Nürburgring, en 1969. Además, una docena de Ferrari fabricadas a partir de 1950 y 10 Bugatti (de 1920 y 1930) le dan mucho más vuelo a la feria.

Quienes disfrutan de los microcoches, el club CASYM festeja los 60 años del BMW Isetta. Estos simpáticos automóviles que representaron el paso intermedio entre una moto y un auto convencional están representados en Autoclásica. Y se podrá verlos en acción por la tarde del sábado 10 de octubre.

Los más chicos, por otra parte, tendrán su espacio en el Grand Prix Junior, una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.

autoclasica-2015_02Por otra parte, por segundo año consecutivo Autoclásica realizará el concurso Vintage Day que invita a los asistentes a visitar la muestra con trajes y peinados correspondientes a la época preferida de historia de la industria automotriz. Además, el “Barrio de las Motos Clásicas”, más de 300 joyas de calle y competición exhibidas en un espacio de 6.000 m2.

Además, máquinas a vapor infernales, autos de carrera históricos, miles de repuestos, memorabilia y otros objetos de culto para fanáticos.

DATOS DE INTERÉS
Lugar: Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe y Márquez)
Fecha: Viernes 9 al lunes 12 de octubre
Horario: 9 a 18.30 hs.
Valor de entradas: $ 120. Abono por los 4 días, $ 300. Menores de 12 años, gratis.
Estacionamiento: $ 80 (se ingresa por Av. Santa Fe y De la Unidad Nacional). Lo recaudado del estacionamiento se donará para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *