Aumento de la producción automotriz y 100 anuncios para este año en Argentina

Se anuncio que debido a la apreciación del real brasileño frente al dólar, el mercado de Argentina es uno de los favoritos para las nuevas terminales automotrices, y que además durante el año 2008 habrá casi 100 nuevos lanzamientos.

Aumento de la producción automotriz y 100 anuncios para este año en Argentina

El director ejecutivo de la Asociación de Fábricas de Automotores, Fernando Rodríguez Canedo, confirmó que este año “habrá cerca de 100 anuncios, entre las 10 terminales y los 27 importadores oficiales”. Y agrega la nota que hasta 2012 hay más de diez proyectos de instalación de nuevas plantas para fabricar modelos exclusivos.

Las cifras que se manejan en el sector superan los u$s3.500 millones hasta 2010, de los cuales un 20% se destinará al desarrollo de proveedores autopartistas.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina manifestó la semana pasada su preocupación por la disponibilidad de vehículos y el retraso en las entregas que complica las ventas, poniendo en jaque la oportunidad de cerrar el año con el récord de 620.000 unidades pronosticado por el sector.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *