Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Volvo Trucks, que curiosamente sólo comparte el logotipo con Volvo Cars acaba de lanzar al mercado el impresionante FH16 700, una gran novedad que sigue al anuncio de la producción de camiones híbridos de recogida de basuras. El nuevo FH16 es una cabeza tractora diseñada para el transporte de mercancías especialmente voluminosas y pesadas, tales como podrían ser una excavadora industrial o vigas para un viaducto, por tanto, los transportes especiales son su mayor fuerte.

Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Pintada en un amenazador color negro y con el logotipo “700” bien visible en el lateral este camión deja bien claro que es por mérito propio el camión más fuerte y potente del mundo, simple y llanamente. En sus entrañas mecánicas late un enorme seis cilindros en línea diésel, con 16 litros de cilindrada, inyección por conducto común y sobrealimentación mediante un turbocompresor de enormes proporciones refrigerado por un intercooler. Los datos finales de potencia y par son por tanto acordes a sus exageradas credenciales.

Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Señores, hablamos de 700 CV – 40 CV más que el FH16 previo – pero sin duda el dato más impresionante son sus 3.150 Nm de par máximo, más de tres Mercedes SL65 AMG Black Series juntos. Para aquellos que demanden menos potencia del FH16 también estará disponible con potencias de 600 y 540 CV. Para ajustarse a las necesidades del transportista profesional se ofertará a un precio aún desconocido en diferentes variantes: de cuatro ejes para transportes especiales y dos ejes para trailer estándar.

Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Volvo FH16 700, el camión más potente del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *