Ya esta confirmado que para finales de este año, el V70 y el S80 de la casa sueca van a recibir nuevas motorizaciones de cuatro cilindros que se utilizarán como acceso a la gama. Serán entonces dos motores, de 4 cilindros y 16 válvulas, con una reducción del consumo y las emisiones respecto a sus hermanos mayores.
El motor naftero será un 2.0 de 145 caballos, atmosférico, con un par máximo de 185 Nm. El consumo mixto montado en el V70 es de 8,1 litros cada 100 Km. y para el S80, 8,3 l/100 Km. Actualmente en ambos modelos el motor naftero de inicio de gama es el 2.5 Turbo de 5 cilindros en línea y 200 CV de potencia, que posee un consumo mucho mas elevado.
La motorización diesel, el utilizado será el 2.0 TDCi de 136 CV, con un par máximo de 320 Nm, inyección common-rail y filtro de partículas. Para el familiar V70 el consumo mixto es 6,0 litros cada 100 Km. y para el S80 5,9 litros cada 100 Km. Por encima de este quedará situado el turbodiesel de 5 cilindros en línea de 2.4 litros y una potencia de 163 CV, el cual es denominado 2.4D.
Estos motores, 2.0 y 2.0D son más que suficientes para mover estos productos de Volvo y son más compatibles con la utilización diaria. Además la marca sueca mejorará su presencia en los respectivos segmentos, al tener una oferta más amplia.
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