Un Honda para mercados emergentes

Así como Toyota sorprendió en el Salón de Nueva Delhi con los concepts Etios, su eterno rival Honda también mostró un anticipo de un futuro modelo global para los llamados “mercados emergentes”.

Estos mercados, entre los que se destacan India, China, Rusia y Brasil son los mismos que reportaron en el 2009 los mejores rendimientos financieros a las automotrices, durante uno de los peores años de la industria. Por eso no debe sorprender que en el futuro próximo sean cada vez más las marcas que presenten desarrollos específicos para estos países.

El llamado Honda New Small Concept es un prototipo de un auto pequeño que se lanzará primero a la venta en el mercado indio, pero los directivos de la firma japonesa dejaron en claro que se trata de un “auto global para mercados emergentes”.

El concept es un pequeño hatchback de cinco puertas, con capacidad para cinco ocupantes. Tiene un diseño futurista, pero si se ignoran los cromados y las luces estrafalarias podría formarse una idea con facilidad del diseño que llegará a la producción.

En la parte delantera, el diseño es atractivo, aunque más bien convencional. La sorpresa está en la parte trasera, con líneas más arriesgadas, que recuerdan en cierta medida al híbrido Insight.

El nuevo modelo saldrá a la venta en India en el 2011 y recién ahí comenzará a difundirse en otros países. “India precia un auto como este en su segmento. Es un auto basado en un concepto global”, explicó explica Koichi Kondo, ejecutivo de Honda.

Fuente: argentianautoblog

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