Renault Eleve Concept, el R4 según Allen Zadeh

Aunque no hay ningún rumor consistente que diga que Renault podría lanzar un revival, el diseñador Allen Zadeh ha mostrado en la red cómo sería para él el R4 del siglo XXI, denominado Renault Eleve Concept. Ha optado por mantener toda la esencia del original en el exterior, ya que el formato es el mismo: faros delanteros redondos, parrilla sencilla con el logotipo de Renault a un lado, una carrocería elevada, una zaga recta y, sobre todo, una enorme sencillez en todas sus líneas.

En el interior también ha optado por mantener esa sencillez extrema de la que hacía gala el R4 original, ya que apenas nos encontramos nada más aparte del volante y un mínimo de instrumentación. El toque moderno lo pone la enorme pantalla del navegador, que no cuadra mucho con la filosofía del resto del coche. Para la distribución de las plazas, el diseñador propone dos butacas.

En la galería se puede comprobar que el diseñador propone también una carrocería descapotable, posible gracias a que los paneles de la carrocería son completamente modulares y podrán sustituirse por otros de forma rápida, e incluso eliminarse en caso de querer un vehículo descapotable.

Este prototipo ha resultado el ganador entre 3.200 proyectos presentados por 92 países diferentes en el concurso de diseño “RENAULT 4EVER”, una competición en la que se pedía un diseño actual que mantuviera la esencia original y a su vez fuera sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *