Records para Maserati y Ferrari

Sin importar la grave crisis del mercado norteamericano, uno de los mercados más importantes para ambas marcas, y la debilidad del mercado mundial, Ferrari y Maserati continúan aumentando el nivel de sus ganancias.

Records para Maserati y Ferrari

Este anuncio sobre el crecimiento de las ganancias durante el primer trimestre del año, se debe en gran parte a las buenas ventas del modelo V12 en Ferrari y del GranTurismo en Maserati.

Según el ultimo informe, Ferrari vendió un 4% más de sus modelos, incluyendo el 612 Scagliettis y el 599 GTB Fioranos, en relación al mismo periodo del año pasado, alcanzando las 1.654 unidades.

A pesar del pequeño crecimiento en unidades, la facturación creció un 20%, hasta alcanzar los 456 millones de euros, mientras que las ganancias crecieron casi un 200% pasando de 31 millones a 59 millones de euros.

Lo que mejora la situación de Ferrari, es que todas las comparaciones actuales deben realizarse con el mejor año en la historia de la compañía, en el que Ferrari creció un 15% en ventas y un 45% en ganancias.

Por el lado de Maserati, las ventas del GranTurismo sirvieron para alcanzar las 2.234 unidades vendidas, lo que significa un crecimiento de 21.3% en el segundo año de la compañía en positivo luego de casi dos décadas de perdidas.
Fuente: motorvip.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *