Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

En esta nota podremos ver un pequeño estudio realizado por la gente de 8000vueltas.com, sobre cual es la mejor version de toda la gama del Porsche 911.

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

En este momento la gama 911 de calle se compone de 15 variantes, que son las siguientes:
911 Carrera
911 Carrera S
911 Carrera Cabriolet
911 Carrera S Cabriolet
911 Carrera 4
911 Carrera 4S
911 Carrera 4 Cabriolet
911 Carrera 4S Cabriolet
911 Targa 4
911 Targa 4S
911 Turbo
911 Turbo Cabriolet
911 GT2
911 GT3
911 GT3 RS.

Aparte quedan las variantes GT3Cup y GT3 RSR creadas exclusivamente para las competencias.

Cada una de ellas tiene sus características, aunque parten del mismo vehículo podemos ver diferencias sustanciales entre ellas.

Dejando también de lado las variantes cabrio vamos restringiendo un poco más las posibilidades. Se trata de variantes lúdicas, de alto nivel de prestaciones, pero con una rigidez menor y un enfoque completamente distinto a los 911 de techo duro. Las sensaciones se multiplican, las prestaciones no.

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

El Targa es un modelo muy específico, y con un perfil de clientes muy limitado: Disfrutan de un Porsche sin exprimirlo al 100%, pero saben lo que quieren y es un 911 muy apetecible.

Hay entonces variantes con tracción total o sólo en el eje trasero. Depende del tipo de conducción y entorno del comprador. Cualquiera de estas configuraciones puede dar lo mejor de sí mismo, tanto en carretera como en circuito, dando gran satisfacción al conductor. Para la máxima deportividad está claro que la tracción trasera puede proporcionar mayores sensaciones. Para la máxima efectividad en todo tipo de condiciones optaría por la tracción total.

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

Acotados los modelos según estas variables nos encontramos básicamente con tres grupos de 911:

• Los Carrera: variantes de uso diario
• Los GT: variantes deportivas
• Y el Turbo

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

Las Carrera y Carrera S podrían ser consideradas como de acceso, el primer escalón al mundo 911. Mientras la variante Carrera se conforma con 325 caballos, la Carrera S sube hasta los 355 y puede montar un kit de motor que aumenta la potencia hasta los 381. El Carrera me resulta un poco Light pero es un muy buen automovil. Sin embargo el Carrera S ya denota cierta componente deportiva. Considero que debería ser suficiente para el común de los mortales: un buen deportivo, un coche especial y exclusivo. Bien terminado, fiable, prestacional y con una muy buena imagen. No necesitamos más.

Por un lado está el tipo de cliente que necesita un automóvil más deportivo, para eso Porsche desarrolla los llamados GT. Tanto el GT2 como el GT3 son el summun de deportividad de la marca, el GT2 es el tope de gama deportiva Turbo, más potente, y el GT3 es el tope de gama deportiva atmosférica.

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

El GT3 es un auto para el que quiere un Porsche deportivo de calle para usar esporádicamente en el circuito y el GT3 RS para el cliente que quiere un Porsche de circuito para uso ocasional por la vía pública.

Por otro lado está el cliente especialmente exigente que no tiene ninguna intención de meter su 911 en un circuito. Lo quiere porque le gusta ese modelo y quiere más, quiere ese toque extra. Ese modelo diferenciador de todos los demás que, aún siendo tan especial, le permita equiparlo a su gusto.

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

El 911 Turbo es más cómodo, más discreto y más utilizable que cualquier 911 GT. Y sin embargo es mucho más rápido, exclusivo y deseable que cualquier Carrera. Cualquier poseedor de un Carrera o Carrera S cambiaría su 911 por un Turbo, pero una persona que tiene un GT3 no creemos que acepte este cambio. Y sin embargo la diferencia de precio está a favor del GT3…

El 911 Turbo quizá sea el modelo más deseado de la gama 911. Entre los entendidos hay diversas vertientes, pero fuera del mundo 911, fuera del mundo Porsche y en términos de la calle, un 911 Turbo es el mejor Porsche que hay.

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama

Fuente: 8000vueltas.com

Porsche 911 Turbo, el mejor de toda la Gama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *