Mini Cooper John Cooper Works Challenge, todo el Power

La MINI Challenge es un campeonato monomarca donde lo que importa no es el auto, sino el piloto. En esta competición todos los coches son exactamente idénticos en mecánica y optimización, lo que hace resaltar la pericia de cada piloto, que es lo que marca la diferencia en estas carreras.

Mini Cooper John Cooper Works Challenge, todo el Power


El Mini Cooper John Cooper Works Challenge, posee un motor de 4 cilindros turbo de 1,6 litros de cilindrada que eroga 210 caballos y un par de 260nm, unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera, además se le agrego una salida de escape recta de competición. El resto de las modificaciones están en las suspensiones, el diferencial autoblocante y los frenos de competición con un ABS modificado para las competencias.

Mini Cooper John Cooper Works Challenge, todo el Power

En el interior nos encontramos con una jaula de seguridad, acompañada con asientos de competición con soporte para el HANS y los arneses para poder darle al piloto un excelente nivel de seguridad. Mas detalles interesantes del interior son el volante Sparco, la palanca de cambios de carbono y un velocímetro colocado en la consola central, que se complementa con el tablero de fibra de carbono, todo esto para poder lograr bajar el peso del auto al máximo.

Mini Cooper John Cooper Works Challenge, todo el Power

Mini Cooper John Cooper Works Challenge, todo el Power

Los elementos del exterior que podemos destacar son los alerones, tanto el delantero como el trasero regulables para poder modificar la aerodinámica y además un gran difusor que se combinan con el kit de carrocería John Cooper que posee de fábrica este modelo.

El reglamento de estas carreras hacen que este Mini tenga un peso máximo con piloto incluido de 1150kg, y con el reglaje de la caja “normal” acelera de 0 a 100km/h en 6.1 segundos, y logra una velocidad máxima de 240km/h y una de las cosas mas importantes es la desaceleración que gracias a unos frenos casi perfectos logra llegar de 100km/h a 0 en casi 3 segundos exactos.

Noticias Relacionadas

Fotos del próximo Mini Cooper Cabrio

Los 8 videos del Nuevo Mini Cooper Clubman

Mini Cooper S, en las manos de AC Schnitzer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *