Mercedes G LAPV 6.X Concept

Mercedes G LAPV 6.X Concept es el nuevo concepto preparado por Mercedes donde pretende mostrar sus últimas novedades en el campo del blindaje y la seguridad en vehículos destinados tanto al campo militar como al civil.

En su última creación Mercedes nos ha mostrado un nuevo modelo desarrollado sobre la plataforma utilizada por la Clase G extraordinariamente ágil, seguro y efectivo en cualquier terreno. Su desarrollo ha sido llevado a cabo en colaboración con EADS, la mayor corporación de la industria aeronaval en Europa.

Como puedes ver, con tan sólo echar un vistazo a su carrocería seguro que sabes ante que modelo estamos, un modelo capaz de resistir el impacto de balas y explosivos con la salvedad de que ha sido construido de forma que cada uno de los paneles se puede extraer rápidamente y ser sustituido por otro rápidamente.

Por otro lado, han sido reforzadas sus características todoterreno gracias a nuevos sistemas como suspensiones reforzadas e independientes que son capaces de oscilar casi medio metro con ángulos de ataque y salida de 50 y 45 grados, suficiente para enfilar pendientes en las que otros todoterrenos no tendrían ninguna posibilidad.

Sobre la mecánica montada en este modelo no se sabe nada especial, salvo que se ha utilizado el famoso motor diésel Mercedes montado en todos los 350 CDI cuya potencia es de 224 caballos con un par máximo elevado hasta los 540 Nm disponible entre las 1.600 y las 2.400 rpm.

La pena de todo esto es que este extraordinario modelo es tan sólo un prototipo y al parecer se quedará en esto con lo que ni militares ni civiles podremos disfrutar de esta bestia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *