Mercedes Benz de festejo, llego a los diez millones de la Clase C vendidos

El fabricante alemán ha conseguido sumar 10 millones de unidades vendidas de los modelos de la Clase C, una cifra que lo sitúa en la liga de los más vendidos del mundo. Un auto que nació en 1993 para sustituir al E190, y desde entonces, se ha convertido junto a la Clase E y la más alta Clase S como uno de los pilares de la marca.A 0018

El nombre de Clase C se utilizó por primera vez en 1993, cuando se lanzó la serie W202, pero Mercedes considera que su predecesor, el Mercedes E190 forma parte ya de la misma, por lo que las unidades vendidas de este modelo se han incluido también en el cómputo. Del total de 10 millones se calcula que unos 2,4 millones de unidades son de la actual generación (W204).

El sedán Mercedes Clase C es el modelo preferido por los clientes situados en Estados Unidos y en los llamados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), mientras que en Europa se prefiere el state, una versión que también es el preferido por los clientes de negocios. En cuanto al coupé, Mercedes asegura que copa los primeros puestos en casi todos los mercados.

mercedes_benz_clase_c_01

 

Y con estas cifras de ventas, éxito y popularidad, Mercedes afronta la nueva generación de la Clase C. Esta comenzará a fabricarse a partir de los primeros meses de 2014. Esta popularidad ha provocado que se comience a fabricar en cuatro continentes, en las plantas de Bremen (Alemania), East London (Sudáfrica), Beijingi (China) y Tuscaloosa (EE.UU.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *