Madrid limita el ingreso de auto contaminantes a partir del 2010

Sabemos que Europa le asigna mucha importancia al tema de la contaminación, un tema crucial para nuestro futuro y nuestra mejor calidad de vida.

Madrid limita el ingreso de auto contaminantes a partir del 2010

Europa hace años que se puso a trabajar en este tema y no sólo para hacer campaña, sino para llevarlo a delante de la manera más concreta posible y con la mayor celeridad que el caso merece.

Ya en España tanto en 2005 como en 2006, las autoridades, los partidos políticos y todos quienes de alguna manera tienen responsabilidad e injerencia en el tema han venido pregonando y proponiendo soluciones para este tema tan preocupante.

Ahora se han puesto serios de verdad y ya se ha establecido que para 2010 no podrán ingresar a la ciudad de Madrid aquellos vehículos que no se adapten a las nuevas normas para cumplir los objetivos de calidad del aire establecidos por la Unión Europea.

La certificación Euro3 será el umbral máximo permitido de contaminación para ingresar a la gran ciudad española, cosa que se viene respetando desde el año 2000 aproximadamente. De todas maneras habrá muchísimos vehículos con once años de antigüedad que no podrán ingresar a ese sector al cual llamarán “zona de emisiones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *