Lotus Esprit GT, deportivo al extremo

Lotus se ha propuesto crear una variante extrema del Esprit, un superdeportivo de alto rendimiento que, tiene como objetivo alcanzar una velocidad máxima superior a 340km/h y obtener una aceleración de 0 a 100km/h por debajo de los tres segundos.

Lotus Esprit GT, deportivo al extremo

La compañía británica ha tenido que modificar su estructura para poder aspirar a un modelo de estas características, ya que ahora cuenta en sus filas con Wolf Zimmermann, ex-directivo de la división de alto rendimiento AMG Mercedes y ahora responsable técnico de Lotus en Hethel. Zimmerman ha confirmado, además de la versión ultradeportiva del Esprit, que continúan adelante con el “New Era Plan”, un ambicioso proyecto que incluye los lanzamientos de Esprit, Elite, Eterne, el citycar Ethos y el Elan, que acabará sustituyendo el superventas Elise, pero todos ellos únicamente a partir del año 2017.

Según los informes, la versión “hardcore” del Esprit podría mejorar la potencia de su 4.8 V8 hasta llegar a ofrecer 620 caballos a 9000 vueltas. El chasis recibiría una mejora de rigidez a la vez que se reduce su peso con materiales ligeros para optimizar las prestaciones del deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *