Llegan a Argentina el 308S Allure Plus y 308S GT

Finalmente arriban al país las versiones del Hatchback Francés del cual las similaridades al 308 Mercosur finalizan en su nombre.

Peugeot 308 S (Versión GT)

Aunque ya había llegado el año pasado el 308 S GTi by PSP (270hp) faltaban sus versiones de gamas un poco más bajas, el Peugeot 308 S Allure Plus y el Peugeot 308 S GT, cuya plataforma (EMP2) se comparte con una amplia variedad de modelos de PSA que poco tienen que ver con un warm-hatch/hot-hatch como lo son las variantes GT y GTi del modelo en cuestión (3008, DS7, Expert, etc.)

Estéticamente es muy elegante, y a pesar de la subjetividad de que tan lindo es el diseño (sea interior o exterior) presenta carácter y un estilo único en contraste a otros más convencionales como el del Golf GTI.

Presenta doble salida de escape cromada (Aunque son falsas, tristemente)

El 308 S presenta excelentes prestaciones

En cuanto a prestaciones, incluso el 308 S Allure no tiene nada que envidiarle a otros rivales, teniendo el conocido Motor EP6 de 1.6L (THP) de 165cv (A 6000RPM) y un torque de 240nm (A 1400RPM) que comparte con otros vehículos de la marca como el 208GT.


Motor ‘Prince’ EP6FADTX THP (1.6L)

Por otra parte el 308 S GT supera al Allure por 60cv con 225cv y un 0-100 KM/H de 6,8 segundos (El Allure Plus mientras tanto logra un tiempo de 0-100 KM/H de 9,2 segundos según Peugeot)

Ambos el Allure Plus y GT son eficientes dado su 1.6L I4 (que si no se tiene un pie pesado es económico), y una caja automática (Torque Converter) de 6 velocidades u 8 velocidades -EAT8- respectivamente; además de seguros, tienen 6 Air-bag (Frontales, laterales y de cortina), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS (Sistema de Frenado con Anti-Bloqueo), EBD (Distribución Electrónica de Frenado), y EBA (Asistencia al Frenado Urgente).

Como ya conocerán aquellos que hayan conducido la gama más reciente de Peugeot, los 308S (GT o Allure Plus) incorporan el i-Cockpit, un tablero cuyo diseño consiste en la lógica ergonómica de tener el tablero a una altura superior al volante y más cercano al camino que en estilos más convencionales.

Además se pueden encontrar elementos de seguridad y asistencia como sensores de ángulo muerto, de estacionamiento, sensor crepuscular (Encendido de luces automático), detección automática de lluvia, cámara de retroceso, y alerta de colisión inminente; todas características que no deberían faltar en un coche de semejante precio (y que tanto tardó en llegar al mercado Argentino) pero que siempre se aprecian.

El perfil de neumáticos es de 225/45 R17 (En el caso del Allure) y 225/40 R18, por lo que para las calles Argentinas el dueño de un 308S tendrá que tener extremo Kwid-ado para conservar la integridad de las (excelentes) llantas de aleación y al menos tres de los cinco bulones que tiene cada maza.

Los precios presentados (vigentes al 15/01/2019) por Peugeot son de 1.234.900 pesos (AR$) para el 308 S Allure Plus (disponible en colores Blanc Nacree,
Gris Artense, y Rouge Ultimate –Nombres elegantes para Blanco, Gris, y Rojo-) y 1.450.000 pesos (AR$) para el 308 S GT.

Para más información técnica sobre el Peugeot 308S Allure Plus, la ficha técnica oficial de PSA se encuentra en el siguiente link: https://www.peugeotstore.com.ar/uploads/autos/ficha_tecnica_18.pdf

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