La Bestia de Turín… Fiat S76, en marcha 100 años después – VIDEO

Hace más de cien años, Fiat presentaba al S76, un modelo que contaba con una motorización de 28,5 litros, cuatro cilindros, múltiples bujías, un árbol de levas en culata y generaba más de 300 caballos de potencia, todo un hito para la época. Un modelo que había sido creado para lograr el récord de velocidad pero dadas ciertas circunstancias en las mediciones de la mecánica no fue valido como logro.Fiat_S76_02

Del vehículo sólo se construyeron dos unidades, aunque uno de ellos terminó siendo desmantelado. Varios años después, Duncan Pittaway, el actual dueño, logró unir el chasis de uno de los ejemplares con el motor del otro, por lo que la restauración cada vez tuvo más sentido y por eso se pusieron manos a los obra en Reino Unido. En el pasado festival de Goodwood la primera puesta a punto fue exhibida, pero por culpa de diversos problemas técnicos el motor “no quiso” arrancar.

Pittaway pidió revancha para la edición 2015 del evento de velocidad; sin embargo, en la red social Vimeo se publicó un video titulado “The Beast of Turin” con un compilado rápido de clips que muestra algunos de los momentos de la reconstrucción y que concluye con el felizmente despertar del Fiat S76 luego de más de un siglo de vida.

Fiat_S76_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *