Honda dejará de vender el Civic en Japón

El fabricante japonés de automóviles Honda Motor dejará de comercializar su popular modelo «Civic» en Japón, aunque lo seguirá produciendo para el resto del mundo, dijo hoy a Efe una portavoz.

Los planes de Honda pasan por dejar de producir hacia finales de año el «Civic» en su planta de Suzuka (centro de Japón) para el mercado doméstico, donde solo se comercializa ahora en su versión híbrida, y venderlo hasta que se acaben las existencias.

El «Civic», que debutó en 1972 y poco después fue considerado el mejor automóvil en Japón y en Europa, ha sumado ocho generaciones y en sus mejores momentos, en 1993, Honda llegó a vender unas 20.000 unidades al mes.

Actualmente Honda solo fabrica su versión híbrida para Japón, donde el año pasado vendió apenas 4.232 unidades.

El compacto «Fit» de Honda es más popular en este país asiático, donde aumenta la tendencia de los consumidores a adquirir automóviles más pequeños, explicó a Efe una portavoz de la empresa.

Sin embargo, el «Civic» sigue teniendo una buena acogida en otros mercados exteriores.

En el mundo se comercializaron en 2009 unas 682.000 unidades de la nueva generación de Civic, cifra que representa el 20% de las ventas totales de Honda en todo el mundo, según la portavoz.

Desde que se comenzó a fabricar el Civic en 1972 hasta el año pasado se han vendido alrededor de tres millones de unidades en Japón.

El «Civic» híbrido está impulsado por un motor i-VTEC de 1,3 litros y con una tecnología híbrida de gasolina-electricidad que rinde unas 43 millas por galón, es decir, algo más de 69 kilómetros por 3,78 litros de gasolina, aproximadamente. EFECOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *