Ford confirmó las llantas de fibra de carbono para el GT

Hace alrededor de un mes, Ford abrió el proceso de inscripción para tener el derecho a compra del nuevo GT. Por más rebuscado que suene, no es otra cosa que una postulación como potencial comprador de este modelo, ya que la marca del óvalo no quiere entregárselo a cualquiera. Antes de poder adquirirlo, hay una serie de pasos que sí o sí se deben cumplir.

All-New Ford GT

Sea como sea, los primeros 500 clientes del Ford GT –se producirá dos años a un ritmo de 250 por año– tendrán la posibilidad de armar al detalle su unidad. Y una de las cosas a personalizar serán las llantas, que opcionalmente podrán ser de fibra de carbono, tal cual acaba de confirmar la firma de Detroit.ford_gt_carbono_04

Las llantas en cuestión es la misma que monta el Shelby Mustang GT350R –en el muscle car, vienen de serie–. Cuentan con un diseño de 10 radios –la versión de serie, tiene siete y de aluminio–, un diámetro de 20 pulgadas y una anchura de 8,5 pulgadas en las ruedas delanteras y de 11,5, en las traseras.

Desde el configurador online, los futuros clientes podrán elegir entre dos acabados para estas llantas: uno mate y otro brillante, ambos en negro. Según Ford, pesan apenas 0,9 kg por unidad, por lo que cada una de ellas reduce cerca de un kilo frente a las de serie. Además, incrementan la rigidez, reducen el ruido y las vibraciones, ahorran trabajo para la suspensión, son más resistentes a los choques y mejorar la aceleración y la frenada.
ford_gt_carbono_05

El carbono de estas llantas proviene de Carbon Revolution, la empresa australiana que también provee a las versiones tope de gama del Mustang en distintos mercados. El precio de este equipamiento opcional no fue confirmado, aunque se supone no será una traba para los compradores de este modelo. Si tienen 450.000 dólares para adquirirlo, ¿cómo no “estirarse” un poquito más y regalarle a su GT un detalle tan especial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *