Fiat lanzará sus autos híbridos en el 2011

Con el fin de adaptarse a las futuras normas anticontaminación, la marca italiana Fiat se encuentra trabajando en dos motores híbridos que estarán listos para entrar en producción en el año 2011. Con una media de emisiones actuales en torno a los 160 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido, la marca italiana buscará reducir esta cifra a menos de 120 gramos.

Fiat lanzará sus autos híbridos en el 2011

El más pequeño de estos motores será el propulsor naftero bicilíndrico de 900 centímetros cúbicos y turbocompresor, que desarrollará una potencia máxima de 90 y 110CV. A este propulsor se le añadirá un motor eléctrico y el también por llegar cambio robotizado de doble embrague. Este sistema lo emplearán los modelos pequeños y medios de la marca italiana, con una cifra de emisiones que se situará por debajo de los 90 gramos por kilómetro.

En un escalón superior, se encontrará un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.300 centímetros cúbicos, que también contará con un motor eléctrico y con un cambio robotizado. Al mismo tiempo, la cúpula de la marca italiana ha declarado que su principal objetivo actual es encontrar las baterías que puedan ofrecer una mayor autonomía al sistema.
Fuente: motorspain.com – Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *