Ferrari sería el proveedor de la A1-GP

Además de a los vehículos que conforman su escudería, Ferrari aporta motores a los equipas Spyker y Toro Rosso. En el último Gran Premio de China, cuatro de los autos que sumaron puntos estaban motorizados por motores Ferrari.

Ferrari sería el proveedor de la A1-GP


Pero parece que eso no le basta al fabricante de Maranello, que ya está en la búsqueda de otras categorías que necesiten de sus servicios. Un posible cliente es la A1GP, también conocida como “Copa Mundial del Automovilismo Deportivo”, donde cada competidor representa a un país en lugar de a un constructor y todos los vehículos usan el mismo chasis y motor. Hasta ahora, Lola y Zytek han sido los proveedores de automóviles y motores, pero se aproxima una renovación en el contrato.

Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari fue visto en Silvestone durante una sesión de pruebas de la A1GP, lo que desencadenó los rumores respecto a una posible entrada de la marca como proveedora de la categoría. Ahora Ferrari confirmó la información y señaló que efectivamente están en conversaciones con los organizadores.

Además, parece que un acuerdo sobre motores no es lo único que Tony Teixeira, jefe de la A1GP, ha estado discutiendo con Ferrari, ya que se señala a este empresario sudafricano como un potencial socio en la escudería Toro Rosso, la cual podría convertirse en el equipo B de Ferrari.
Fuente: es.autoblog.com

Noticias Relacionadas

David Coulthard homenajeará a Colin McRae

BMW Sauber F1, lanzó un asiento para niños

Se confirmó el calendario de la Fórmula 1 para el 2008


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *