El nuevo TDI de 3 cilindros de VW devutará en el Polo

La marca alemana presentará en el próximo Simposio del Motor de Viena este nuevo motor que es toda una maravilla en cuanto a emisiones contaminantes y consumo, con unas prestaciones más que aceptables.

Motor Volkswagen tres cilindros

VW tiene en la actualidad, la gama de motores diésel más eficientes del mercado. Y como el desarrollo de esta tecnología no es tan oneroso, ya que data de años, el precio de sus vehículos es súper competitivo. Sin olvidar que las prestaciones de los famosos TDI (turbodiésel más inyección) a veces dejan en ridículo hasta a los motores nafteros.

La última novedad de la casa de Wolfsburgo, es un TDI de 3 cilindros de 1,2 litros que permite una velocidad máxima de 173 km/h -más que respetable- con un consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro, cifras que los ambientalistas adorarán.

Les decía sobre lo barato que es para VW desarrollar este tipo de motores: este impulsor no es más que un 1,6l TDI, pero con un cilindro menos. La mejora radica en que con 400 cc menos de capacidad, desarrolla los mismos 75 caballos de potencia. Además de una mejora sustancial en el peso y en la reducción del ruido.

Este motor ya está confirmado que saldrá como oferta en la gama del Polo (ganador de varios premios) Bluemotion. Así como General Motors casi llega a la quiebra por su mala planificación a largo plazo, también se puede apreciar de forma simple cuando una automotriz acierta en su estrategia. Volkswagen es el ejemplo.

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