Cerró Hummer

Así lo decidió General Motors, tras fracasar la venta a la china Tengzhong. Se trata de la 4×4 preferida de los famosos del mundo. En la Argentina, sólo hay 50 y 38 de ellas están en una causa por haber sido importadas ilegalmente.

General Motors (GM) informó que no puede completar la venta de la marca Hummer a la firma china Tengzhong por lo que cerrará el fabricante de todoterrenos que simbolizó a los vehículos de consumo excesivo.

GM no explicó las razones por las que Tengzhong no se hará con el control de Hummer, tal y como estaba previsto.

La poderosa 4×4, que hizo su aparición pública con fuerza durante la Guerra del Golfo de la última década del siglo pasado, fue un objeto de deseo de los famosos de todo el mundo. La Argentina no estuvo ajena a esa influencia y hubo intentos desesperados por contar con esa máquina. Pero no todo terminó bien. De 50 Hummer que están patentadas en el país, 38 están siendo investigadas por haber sido ingresadas en forma ilegal.

Más allá de la cuestión argentina, ayer se coonoció las declaraciones del vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de GM, John Smith, quien señaló que desde que GM quería desprenderse de Hummer han “considerado una serie de posibilidades para Hummer” y están “desilusionados que el acuerdo con Tengzhong no pudiese ser completado”.

El fracaso de la venta de Hummer es la segunda vez que General Motors se vio obligada a cancelar la venta de una de sus marcas. GM también intentó vender Saturn al grupo norteamericano Penske en el 2009 pero la operación fue cancelada en el último momento.

GM sí conseguió vender la marca sueca Saab a la firma holandesa Spyker. La cuarta marca que la nueva GM desechó, Pontiac, también será cerrada en los próximos meses.

Smith dijo que ahora trabajarán de “forma estrecha con los empleados de Hummer, concesionarios y proveedores para cerrar la empresa de forma ordenada y responsable”.

GM asumirá las garantías y servicio de los vehículos existentes de Hummer.

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