BMW M10, para competir con el Audi R8 y el Porsche 911

La leyenda dice que BMW y Mercedes Benz tienen un acuerdo de caballeros para no ir tras el Porsche 911. Por el motivo que sea, el construir un biplaza deportivo del mismo estilo nunca ha estado en los planes de las compañías, eso a pesar de que ambos construyen máquinas más pesadas y cómodas que rondan el segmento del 911.

Mostramos el BMW M10, para competir con el Audi R8 y el Porsche 911


Entonces salió el Audi R8. Estando atrapada en tercer lugar en esta carrera de tres marcas, Audi ha debido atacar a nuevos segmentos y el R8 es una declaración lo suficientemente fuerte como para hacer que alguien a la busca de un 911, lo piense dos veces. Este hecho ha abierto la puerta para que BMW considere su propio deportivo de dos asientos hecho y derecho. El M6 tiene la suficiente potencia en su motor V10 de 507 caballos tambien usado en el M5 como para dejar atrás al R8, pero también es lo suficientemente espacioso en su interior como para llevar a cuatro pasajeros.

Mostramos el BMW M10, para competir con el Audi R8 y el Porsche 911

Se dice que BMW a comenzado a trabajar en un competidor del R8 y el 911. Con el nombre de M10, este coupé con motor delantero y tracción trasera podría ser el sucesor espiritual del M1 y el Z8. Si bien BMW ha usado fibra de carbono en algunos diseños recientes, el M10 podría estar completamente cubierto de este material para poder mantenerlo en un peso de 1.400 kilos. La potencia sería entregada por el motor V8 4,2L de 420 caballos del M3 o por el V10 5,0L de 550 caballos. También podríamos esperar que ambos motores fueran parte de la oferta, pudiendo así BMW enfrentarse contra los Audi R8/RS8 y Porsche 911/911 Turbo.

Si BMW está de hecho trabajando en un automóvil de ese tipo, su desarrollo se está llevando a cabo tras muchas puertas y cualquier información será muy difícil de conseguir. De todos modos, la idea no suena nada descabellada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *