BMW ActiveHybrid 7

Lo más importante del BMW ActiveHybrid 7 es su tren motriz, el cual, se compone de un motor de combustión interna tipo V8 de 449 CV y otro eléctrico de 20 CV. Juntos, tales propulsores suman una potencia de 465 CV o 458 HP.

Con tal conjunto, el ActiveHybrid 7 tiene un consumo medio de 9,4 litros por cada 100 kilómetros o 10.6 kilómetros por litro. En ese sentido, me parece que la cifra no es tan baja, lo que apoya la idea de que los híbridos no son una solución realmente efectiva al ahorro de combustibles fósiles (aunque sí una moda). No obstante lo anterior, su aceleración de 0 a 100 km/h detiene el crono en 4,9 segundos y puede llegar hasta los 250 km/h de velocidad máxima; sin duda unos valores relativamente normales tomando en cuenta que a pesar de su masa, tiene un V8 de tal potencia.

Al igual que el 760Li, esta versión del Serie 7 monta una transmisión automática de ocho velocidades, un elemento que además de brindarle prestaciones al coche, ayuda mucho en bajar los consumos. Por su parte, el motor cuenta con un desplazamiento de 4,395 centímetros cuadrados e inyección directa de combustible. Aunado a lo anterior, el encendido tiene la función ‘Auto Start Stop’ para detener el motor de combustión en detenciones como las de un semáforo o un embotellamiento de tráfico.

Como en cualquier híbrido, el BMW ActiveHybrid 7 usa el motor eléctrico para ayudar a arrancar al de gasolina después de una detención, así como para acelerar a fondo. Cuando se pisa ligeramente el pedal del freno, el motor de 20 CV tiende a actuar como generador.

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