Audi, Deportivo y Diesel. Audi R8 TDi

En el mundo automotor se esta hablando de una nueva versión en la gama del Audi R8, en este caso seria una versión diésel, y para un superdeportivo que mejor que el V12 visto en el Audi Q7, de 500 caballos. Uno de los grandes problemas para la gente de la casa Alemana es el tamaño del V12.

Audi, Deportivo y Diesel. Audi R8 TDi


El Audi R8 diésel llegaría a las calles en el 2009, pero no con el motor V12, sino que con el “pequeño” V8 TDI de 4.2 litros y 326 caballos. Algo que podría ser mas lógico, debido al tamaño del R8 y de la colocación central del motor, no se podría colocar un motor tan grande como es el de doce cilindros en V.

Audi, Deportivo y Diesel. Audi R8 TDi

Audi, Deportivo y Diesel. Audi R8 TDi

Hay muchos que ya dicen que puede ser una motorización poco merecedora para un deportivo, pero a nuestro entender están muy equivocados. En el Audi Q7 que tiene un peso de 2500kg, este motor es capaz de hacer un 0 a 100km/h en sólo 6.5 segundos, con un consumo de 11 litros cada 100 km. Entonces se imaginan lo que podría llegar a lograr el V8 que eroga 760nm de par a 1800 RPM en un Audi, que pesa prácticamente la mitad…

Audi, Deportivo y Diesel. Audi R8 TDi

Audi, Deportivo y Diesel. Audi R8 TDi

Audi, Deportivo y Diesel. Audi R8 TDi

Noticias Relacionadas

Audi lanza en Europa el Q7 4.2 TDI

Audi presenta su canal de TV

Audi TT Clubsport Quattro

Audi RS8, las imagenes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *