Anuncian que el Fiat 500 eléctrico saldrá a la venta en el 2012

Chrysler anunció que un modelo del Fiat 500 se pondrá a la venta en el 2012 para el mercado norteamericano, a un precio competitivo contra la competencia de coches eléctricos. Mientras tanto, para el mercado europeo, una variante similar saldrá a la venta, aunque al parecer no es un modelo exactamente igual a la variante americana, ya que se ha dicho que está en desarrollo.

Probablemente, el Fiat 500 eléctrico no sea exactamente el utilitario eléctrico tal como sería lógico que fuera, ya que hay interesantes proyectos relativos al 500. Entre ellos, la posibilidad de que se presente un modelo con el equivalente a 300 CV.

Y para quienes se pregunten porqué se lanza primero en EEUU, en lugar de lanzar el coche en todo el mundo, la respuesta podría deberse a que el Fiat 500 eléctrico es el coche ideal para comenzar una penetración en el mercado norteamericano, tan esquivo siempre a los coches europeos.

Me imagino que gran parte de los recursos de Fiat se van a orientar hacia el 500 eléctrico. Creo que Marchionne ha pensado que Chrysler, además de ser una marca más en su conglomerado, será la plataforma perfecta de lanzamiento de sus coches eléctricos en EEUU y Canadá, mercados que todavía siguen siendo importantes para las marcas europeas que no son alemanas, al menos en estos 5 ó 6 años por delante, en que los eléctricos serán la novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *