Alfa Romeo cumple 100 años (y van por otros 4)

En el año del centenario, no solo hay festejos para la marca italiana, ya que varios rumores indican que Sergio Marchionne (actual director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC) podría estar cansado de tanta promesa sin resultados y le daría hasta el 2014 para que Alfa Romeo encuentre nuevos mercados (como Estados Unidos) y alcance la gloriosa meta de 500.000 unidades vendidas.

alfa romeo

Las estrategias empleadas anteriormente no han sabido colocar bien a la marca, oscilando entre la deportividad y el lujo sin una clara definición. Ahora con la alianza con Chrysler y el apoyo de Fiat, Alfa debería renacer y crecer tanto en gama como en ventas. De no acercarse a la meta, podría ser la última oportunidad que se le da.

De todos modos no hay que temer por el futuro de esta marca, dado que VW ya mostró en su momento cierto interés en ella y posiblemente, de no alcanzar los objetivos, será vendida al mejor postor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *