Volkswagen Vento Variant, versátil, elegante y deportivo

Volkswagen Argentina presentó en nuestro país el Nuevo Vento Variant, un auto ideal para quienes buscan dinamismo, confort y deportividad sin descuidar el espacio interior.

Volkswagen Vento Variant, versátil, elegante y deportivo

El frente está rediseñado y optimizado aerodinámicamente. Trae la rejilla cromada del radiador en forma de escudo y el paragolpes dispone de molduras protectoras cromadas.

Otro detalle inconfundible: los faros dobles redondos, significantemente “afilados” hacia el centro del vehículo, con los intermitentes ubicados transversalmente.

El lateral se caracteriza por cinco elementos principales: la línea cuneiforme ascendente hacia atrás, situada por debajo de las lunetas laterales: la forma general de las lunetas laterales; los flancos claramente modulados en el área de las puertas traseras; los faros traseros incorporados en los guardabarros y la columna D, con una característica forma en ángulo.

Volkswagen Vento Variant, versátil, elegante y deportivo

Visto de atrás, el portón trasero abierto dispone de un alto de 2.060 mm y puede cerrarse fácilmente mediante empuñaduras especiales encajadas en el revestimiento interior.

La capacidad del baúl es de 560 litros y puede incrementarse hasta los 1.550 litros con los asientos rebatidos. Con la red separadora montada, el nuevo modelo puede transportar 690 litros de equipaje, incluso con cinco personas a bordo.

Las dimensiones del Vento Variant son: largo de 4.556 mm; alto de 1.504 mm y ancho de 1.781 mm. La distancia entre ejes es de 2.578 mm.

El interior se destaca por ofrecer la máxima funcionalidad con la calidad de cada uno de sus detalles.

Volkswagen Vento Variant, versátil, elegante y deportivo

Los asientos delanteros disponen de apoyacabezas optimizados contra colisión y de tensores pirotécnicos con limitadores de esfuerzo integrados (los últimos también en la parte trasera).

Naturalmente también se ofrecen cinco cinturones de seguridad de 3 puntos y 5 apoyacabezas – incluyendo el asiento central trasero.

A estos se suman anclajes ISOFIX para las sillitas de los niños en los asientos laterales traseros y la posibilidad de desactivación del airbag del acompañante, también de serie.

También, ofrece un nuevo techo corredizo panorámico de 1,30 m de longitud con apertura eléctrica, que se complementa con una cortinilla eléctrica.

Este techo abarca una gran parte del habitáculo, proporcionando una atmósfera muy agradable y luminosa. El techo está compuesto por dos segmentos, el delantero con apertura eléctrica, permitiendo una apertura total.

Volkswagen Vento Variant, versátil, elegante y deportivo

Con respecto a los propulsores, el Vento Variant se ofrecerá inicialmente con un motor naftero y otro diésel. El primero es un 5 cilindros en línea y 2,5 litros que eroga una potencia máxima de 170 Cv a 5.800 rpm. El par es de 240 Nm a 4.250 rpm.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,9 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 205 km/h (limitada electrónicamente). Lleva caja manual de 5 marchas. Además, se ofrece una transmisión Tiptronic de 6 velocidades con la posibilidad de cambiar a modo secuencial.

También se ofrece un motor diésel de 4 cilindros, el motor 1.9 TDI de inyección directa desarrolla 105 Cv de potencia máxima y tiene un par máximo de 250 Nm a 1.900 rpm.

Alcanza una velocidad final de 187 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,2 segundos. La caja también es manual de 5 velocidades, y en este caso se puede optar por la caja de cambios una automática DSG de seis velocidades.

Volkswagen Vento Variant, versátil, elegante y deportivo

El equipamiento es espectacular: cuenta de serie con el programa electrónico de estabilización (ESP) y 8 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de cabeza delanteros y 2 de cabeza traseros). Adicionalmente, viene con ABS, EDS, ARS y ESP con estabilizador de remolque de serie.

Además incorpora, climatronic de 2 zonas, radio CD con lectora de MP3 y 10 parlantes, computadora de abordo, faros antiniebla, barras portaequipaje, respaldos divididos y rebatibles asimétricamente, entre otros.

El Volkswagen Vento Variant se ofrece con precios desde los $98.800 y con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje para todos los clientes que realicen los servicios de mantenimiento en la red de concesionarios.
Fuente: www.autocosmos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *