Volkswagen Amarok Ultimate, mínima renovación pero con detalles

Se lanzó en estos días una nueva serie especial de la pick-up mediana de Volkswagen. Reemplaza a la Amarok Dark Label, lanzada en septiembre de 2014. Incorpora las mejoras de la nueva Amarok MY16, lanzada el pasado 13 de agosto de 2015.
Mientras la Dark Label era una serie especial basada en la Amarok Trendline MY15, la Ultimate está basada en la versión tope de gama la Highline MY16.vw_amarok_ultimate_04

Tiene el conocido motor 2.0 bi-turbodiesel de 180 cv y 400 Nm. La Amarok Ultimate se ofrece con tracción simple o a las cuatro ruedas, con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. Incorpora las protecciones de la Amarok MY16 para aumentar la confiabilidad del motor.vw_amarok_ultimate_06

La principal mejora de la Amarok Ultimate está en la iluminación. Viene de serie con faros delanteros de Xenón y luces diurnas de leds.

Cuesta en promedio 42 mil pesos más que la Amarok Highline con la misma mecánica. La Amarok Ultimate 4×4 Automática es la pick-up mediana más costosa de nuestro mercado.vw_amarok_ultimate_03

Se diferencia al ofrecer, barra sobre caja específica, vidrios laterales traseros y luneta trasera oscurecidos, retrovisores externos en color plata (con ajuste eléctrico y plegado automático), spoiler frontal, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 255/55, estribos laterales de aluminio, stickers laterales “Ultimate” y luces traseras oscurecidas con iluminación de matrícula led.

En el habitáculo las diferencias son, pedalera en aluminio, alfombras identificatorias “Ultimate” y tapizados en Alcántara.vw_amarok_ultimate_02vw_amarok_ultimate_07Los precios son los siguientes:

2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×2 Manual, 486.570 pesos
2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×4 Manual, 554.170 pesos
2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×2 Automática, 514.140 pesos
2.0L TDI 180 CV Ultimate 4×4 Automática, 591.790 pesos.
La garantía de tres años o 100 mil kilómetros.vw_amarok_ultimate_05

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina

Amarok Ultimate: Potencia e inteligencia en su forma más pura.
Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país la nueva Amarok Ultimate, la segunda serie especial de la pick up alemana. Anunciada en junio de 2014 en Hannover y exhibida por primera vez en el Salón del Automóvil de París de ese mismo año, llega a la Argentina una edición todavía más equipada y distinguida que su antecesora, la exitosa Dark Label.

Su primera aparición en el continente americano tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde fue foco de todas las miradas, especialmente por anticipar el frente renovado de la gama Amarok en sus versiones tope de gama, luciendo una parrilla cromada de líneas dobles entre dos imponentes faros de led bixenón. Este invierno, desde el Amarok Point en el Valle de Las Leñas, provincia de Mendoza, la Amarok Ultimate ofrece potencia e inteligencia en su forma más pura.

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok es un vehículo de referencia frente a sus competidores en términos de prestaciones, seguridad y robustez, considerada no sólo como una excelente herramienta de trabajo, sino también como un vehículo de uso familiar. Justamente las series especiales de Amarok potencian sus virtudes como pick up de uso diario, familiar y deportivo. Diferentes detalles estéticos en su diseño exterior e interior, además de nuevos elementos tecnológicos al servicio del conductor y sus acompañantes, les confieren a estas propuestas diferentes una distinción sobre las versiones de serie.

La nueva Amarok Ultimate está basada en la versión tope de gama o Highline Pack de la Amarok de serie. Reúne la fuerza del conocido propulsor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única con la que Amarok se diferencia de sus competidores en la Argentina.
Entre los detalles de diseño y los diferenciales de equipamiento que posee la Amarok Ultimate, caben destacar su frente con faros bixenón y luz de marcha diurna led, parrilla con líneas dobles cromadas, barra de estilo de acero inoxidable, estribos laterales planos de aluminio, llantas de aleación de 19” con diseño “Cantera”, espejos retrovisores cromados rebatibles eléctricamente, paragolpes trasero cromado y una gráfica “Ultimate” que recorre las puertas laterales. Esta versión ofrece también vidrios traseros y ópticas oscurecidas y spoiler delantero.

En su interior, la nueva serie especial de Amarok ofrece tapizados “Alcántara”, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, espejos exteriores regulables y rebatibles con comando eléctrico y desempañador, computadora de abordo multifunción, display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros.

La serie especial Ultimate fue desarrollada sobre la versión Highline Pack, el nivel más equipado de Amarok, que se destaca por ofrecer elementos propios de un vehículo alta gama. Entre el equipamiento exterior del nivel Highline Pack cabe mencionar, como lo más sobresaliente, paragolpes delantero color carrocería y trasero en cromado, rompenieblas delanteros con aplique cromado, protector de cárter, gancho de remolque delantero y trasero, overfenders color carrocería, iluminación de caja de carga y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada, entre otros.

Entre el equipamiento interior y funcional del nivel Highline Pack es importante señalar su panel de puerta tapizado en cuero, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, consola con tapa entre asientos delanteros, guantera con llave, levantavidrios eléctricos con función one touch, cierre centralizado con comando a distancia, llave flip-out tipo “sevillana” con comando a distancia, apertura interna de tapa de combustible, climatizador, calefacción auxiliar de 30 minutos, control de velocidad crucero, sistema de iluminación coming & leaving home, espejo interior fotocromático, sensor de lluvia, radio 2DIN con conectividad y volante multifunción.

Además, la gama completa de Amarok incorpora desde julio pasado dos elementos muy valorados para quienes necesitan una pick up de trabajo. Estos son la protección de correa dentada y el sensor eléctrico de agua en diesel. Por un lado, la protección de correa dentada es una defensa hermética que evita el ingreso de polvo y otros materiales al circuito de la correa de distribución, asegurando un menor desgaste y una mayor vida útil de la misma. Por otro lado, el sensor eléctrico de agua en diesel consiste en un nuevo filtro separador que advierte la presencia de agua en el circuito.

La Responsabilidad es uno de los pilares de la marca Volkswagen, junto con el Valor y la Innovación, y dentro de éste, la seguridad es esencial. La nueva Amarok Ultimate ofrece los más modernos elementos de seguridad activa y pasiva, tales como frenos ABS y ABS Off-road, control de tracción (ASR), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de ascenso (Hill Hold) y control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), tracción integral permanente del tipo Torsen (torque sensitivo), airbag conductor y acompañante y airbags laterales de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes Isofix para asientos infantiles, alarma de cinturón de seguridad y tres cinturones y apoyacabezas traseros, entre otros.

La serie especial Amarok Ultimate estará disponible en 6 colores: Blanco Candy, Negro Profundo, Plata Reflex, Gris Offroad, Azul Starlight y Marrón Toffee. En cuanto al acabado interior, sólo se comercializará en tapizado “Alcántara”.

Volkswagen Argentina cuenta hoy en día con una red de 65 concesionarios, que representan a su vez 125 puntos de venta y más de 120 puntos de servicio a lo largo del país, asegurando al cliente cercanía en cualquier ruta y ciudad. La Amarok Ultimate se comercializa en Argentina a $ 486.570 para la versión manual de tracción simple y a $ 554.170 para la versión manual de tracción doble; y a $ 514.140 y $ 591.790 para las versiones automáticas 4×2 y 4×4, respectivamente, todas con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *