Ford presentó al Ka Concept

La marca del óvalo presentó en Brasil a la tercera generación del Ford Ka para el Mercosur, que se convierte en un modelo global, pero no del todo. Estará dirigido a mercados emergentes, mientras que Europa seguirá con sus versiones más chic.ford_ka_concept_02Por primera vez en su historia abandona el segmento de entrada al mercado y se convierte en un segmento B, con el fin de rivalizar con modelos de la talla del Volkswagen Gol, Fiat Palio, Hyundai HB20 o el Chevrolet Onix. Más adelante agregará una carrocería de cuatro puertas.

ford_ka_concept_01

El estirón responde, según Ford, a razones netamente comerciales. Buscan que se sume a un segmento en el que ven un enorme potencial de crecimiento, nada menos que un 35% desde ahora a cuatro años.Este concept, fue desarrollado sobre la plataforma empleada por los Fiesta KD y Ecosport, aunque recortada algunos centímetros. El lanzamiento, según Ford, ocurrirá el año entrante.Como vemos, el diseño se inscribe en las tendencias actuales de Ford a nivel global. El frente destaca por la parrilla trapezoidal, acompañada por faros de diseño afilado.

ford_ka_concept_03

El lateral es conservador, con apenas una nervadura que lo recorre de punta a punta y una cintura casi recta. El techo con caída suave es una de las estrategias con las que Ford asegura que puede alojar a cinco ocupantes con comodidad.

ford_ka_concept_04

La trasera es el ángulo más low-cost del Ka, seguramente ayudado también por el color elegido, bastante poco acertado. Destaca por líneas limpias, faros sencillos y un portón que cuenta con el óvalo en posición central, junto con el distintivo del modelo en la parte baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *